contadores web

ENAP Magallanes organizó exitoso taller de Robótica en Punta Arenas

ENAP Magallanes organizó exitoso taller de Robótica en Punta Arenas

Durante la tarde de este sábado 30 de septiembre, más de 70 niños y niñas de entre 6 y 14 años participaron del SparkMaker Day, taller que va desde la robótica al lanzamiento de cohetes de aire comprimido.

La actividad, organizada por ENAP y ejecutada a través de la Fundación Sparktalents, se estructura en torno a diferentes estaciones de trabajo en la que los participantes rotan. En cada una de ellas  se desarrolla un taller, donde grupos de niños acompañados por sus padres, son guiados por un monitor y cumplen el desafío de aprendizaje.

Los talleres  buscan  incentivar la curiosidad y creatividad de los pequeños para resolver problemas, herramientas para imaginar y crear nuevos mundos.

Alfonso Pacheco, jefe de comunidades de ENAP en Magallanes  destacó que la empresa “hace cuatro años ha desarrollado lego robótica, primero en la Escuela de Cerro Sombrero y en la Escuela Argentina. El año pasado desarrollamos talleres con profesores para que transmitan los conocimientos en sus colegios. Este año hemos innovado y hemos hecho este taller abierto para que niños de Punta Arenas, en tres horas de trabajo y diez módulos diferentes, puedan desarrollar habilidades, conocer un poco más de ciencia, tecnología y, por supuesto, lego robótica”.

Uno de los asistentes fue Ricardo Jara, profesor de inglés y  de robótica de la Escuela Diego Portales de la comuna de  Laguna Blanca. “Me parece genial que se desarrollen actividades como ésta, en donde los niños pueden divertirse, aprender, descubrir ciencia, y donde invitan a participar a escuelas rurales que muchas veces se ven olvidadas”, resaltó el docente.

Para la pequeña Yhannina Ojeda “la actividad fue muy buena, entretenida y bonita. Me gustó hacer manualidades y aprender de robótica”.

El Sparkmaker Day se desarrolló con el apoyo de la Gobernación de Magallanes que valoró la iniciativa. “Quiero felicitar esta iniciativa de ENAP, y en esto estamos en plena coincidencia con el trabajo que realizamos en la Gobernación y que impulsamos en la promoción de los derechos de los niños y las niñas. También es un derecho el juego, la recreación, el compartir con su familia, e instancias como éstas validan sus derechos, expresó la Gobernadora, Paola Fernández.

Durante 2017, ENAP continuará potenciando el trabajo con las comunidades e incentivando el desarrollo de los pequeños de la región.