contadores web

Gobierno hizo entrega de terreno en comodato a la productora del Festival Cielos del Infinito al cumplirse 10 años de este evento

Gobierno hizo entrega de terreno en comodato a la productora del Festival Cielos del Infinito al cumplirse 10 años de este evento

La actividad fue realizada en el sitio entregado a los gestores culturales, el que se emplaza en el poniente de Avenida Costanera, entre calles Croacia y el Río de las Minas. Allí se reunieron el mediodía de este miércoles, el Intendente Regional, Jorge Flies; el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro; la Directora Regional del Serviu, Hina Carabantes; el Seremi de Medio Ambiente, Juan Marcos Henríquez; el Director del Consejo de la Cultura y las Artes, Gonzalo Bascuñán; el director del Festival Cielos del Infinito, Antonio Altamirano e integrantes de la productora Hain y voluntarios del evento teatral.

Respecto a la entrega de este terreno, el Intendente Flies, precisó “Se trata de reconocer un evento que es trascendental en el ámbito cultural, que es el Festival Cielos del Infinito, el que parte en Punta Arenas y que hoy recorre toda la Región con obras y acciones culturales con calidad de nivel mundial. En ese aspecto un sueño importante que tenían los jóvenes que dan vida a este festival, era contar con un espacio para hacer formación cultural durante todo el año”.

En la ocasión, Antonio Altamirano, director del Festival Cielos del Infinito, agradeció a las instituciones que hicieron posible la entrega del terreno e indicó “Para nosotros es un sueño hecho realidad el hecho de cumplir 10 años, estar finalizando el festival el domingo y a pocos días contar con un terreno donde podemos proyectar de manera concreta nuestro trabajo. Tener un espacio cultural habla de lógicas distintas, el estar ubicados en este sector de Costanera es un lujo para nuestra organización, para los vecinos de Playa Norte, la comuna y la Región, lo que nos permitirá contar con un espacio de creación que complementa lo realizado en el Festival”.

La Directora del Serviu Magallanes y Antártica Chilena, Hina Carabantes, señaló que mediante el contrato de comodato “Se entrega al uso y al goce al Festival Cielos del Infinito, por 20 años, un terreno de 1.113 metros cuadrados que está muy bien localizado, en un sector que constantemente nos convoca a actividades comunitarias”. Una vez concretada la iniciativa, dicho convenio de comodato podrá ser prorrogado por las partes, para los fines expresamente estipulados en el contrato, no pudiendo ser destinado a fines comerciales, habitacionales u otros ajenos al objetivo del contrato.

Finalmente, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro, concluyó “Todo el aporte efectuado por el Festival Cielos del Infinito merecía un regalo por parte del Gobierno, esto les permite proyectarse, aportar una infraestructura cultural nueva para la ciudad y que siempre es muy necesaria para el desarrollo humano”.