contadores web

Instalan en Punta Arenas un monolito que recuerda los 100 años del Magallanes Golf Club

Instalan en Punta Arenas un monolito que recuerda los 100 años del Magallanes Golf Club

Con el objetivo de conmemorar los 100 años de existencia del Magallanes Golf Club, se instaló e inauguró el pasado domingo 8 de octubre un monolito en la plazoleta de Villa El Golf, ubicada en avenida Costanera esquina calle Arturo Merino Benitez.

Ese día, se desarrolló una breve pero significativa ceremonia en la que participaron el seremi de Deportes, Alejandro Olate, el consejero regional, Nicolás Gálvez, el comandante en jefe de la III Zona Naval, contraalmirante Ivo Brito Sánchez, el directorio del Magallanes Golf Club liderado por  su presidente Jaime Arancibia, los socios y sus familias.

Durante su intervención, Arancibia destacó el primer siglo de existencia del Magallanes Golf Club, además de la importancia que ha tenido este deporte a través del tiempo, que llegó a estas tierras en una época en la que en Magallanes se iniciaba la actividad ganadera.

De hecho, gracias a la llegada de los primeros británicos a la región, comenzó a practicarse el golf en Magallanes.

“En la plazoleta de la hoy llamada Villa El Golf se ubicó originalmente el Magallanes Golf Club, por eso quisimos dejar este testimonio para las futuras generaciones de golfistas en nuestra ciudad de Punta Arenas”, recalcó el presidente del Club.

Paradójicamente, el Magallanes Golf Club, no siendo el primer club de golf chileno en fundarse, es actualmente el club más antiguo del país, ya que conserva su denominación original.

Actualmente quienes practican este deporte en la región, disfrutan de la cancha del Club Naval de Campo Río de los Ciervos para entrenar y participar en los distintos campeonatos que organizan.

 

Diseño del monolito

El diseño del monolito estuvo a cargo del arquitecto magallánico e hijo ilustre de Punta Arenas, Dante Baeriswyl Rada, quien además es miembro activo del Magallanes Golf Club.

El monolito fue construido de hormigón armado, cubierto de placas de mármol verde alpi biseladas en perfecto ajuste y bordes redondeados. Sus letras fueron grabadas bajo relieve y fondo dorado que resalta la importancia del acontecimiento.

Además, este hito tiene el sello de la reconocida escultora regional, Paola Vezzani, quien desarrolló un trabajo con plancha de acero negro con el mapa de América del sur, donde destaca el emblema del Magallanes Golf Club, donde se indica la ubicación de Punta Arenas.

En la ceremonia también estuvieron presentes la banda insignia de la III Zona Naval y el dúo compuesto por Mario Pascual y Alejandro Chávez, desarrollaron una presentación musical que incluyó gaita escocesa y percusión.

El Magallanes Golf Club continuará las actividades de celebración por sus 100 años, con un torneo denominado Abierto Centenario Internacional de Magallanes, el que se desarrollará entre el 23 y 25 de noviembre, y donde participarán 128 jugadores nacionales y deportistas de todos los clubes más cercanos de las ciudades argentinas de Ushuaia, Río Grande y Río Gallegos.