contadores web

«Niño Sol» de la Compañía de Teatro La Canalla se presenta el sábado 28 en Punta Arenas

«Niño Sol» de la Compañía de Teatro La Canalla se presenta el sábado 28 en Punta Arenas

Este viernes se realizará una función especial de la obra de teatro Niño Sol, en alianza con el programa Acciona del CNCA, la que será presentada a estudiantes de la Escuela Argentina y contará con la presencia del director regional del Consejo de la Cultura y las Artes Gonzalo Bascuñán y la Directora Regional de Integra Paola Valenzuela.

Niño Sol de la Compañía de Teatro La Canalla es un montaje teatral que vincula el Arte y la Ciencia a través de la historia de Aswal-sélas (Niño Sol), un niño que vuelve a la Patagonia en busca que su origen. En esta aventura, los animales emblemáticos de la región le enseñarán como volver a conectarse con la tierra mediante el comprender que la tierra tiene ciclos de estaciones y que nosotros nos movemos en conjunto al movimiento de traslación. El proyecto es financiado por el Fondart Nacional de Creación y cuenta con el apoyo del Centro Bahía Lomas y Fundación Integra.

La obra se estrenó el pasado 3 de octubre y ha realizado una itinerancia en todos los  jardines infantiles de Fundación Integra de la ciudad de Punta Arenas. Próximamente la compañía visitará los Jardines Integra de Porvenir y Puerto Natales, logrando sorprender con un espectáculo que entrega un momento mágico a niños, niñas y adultos.

En esta oportunidad se invitará a la ciudadanía a una función gratuita abierta a todo público la que se realizará el día sábado 28 de octubre a las 17:00 hrs. en el Centro Cultural La Idea.