contadores web

Orquesta Sinfónica Juvenil de Magallanes ofrecerá conciertos gratuitos en Punta Arenas y Puerto Natales

Orquesta Sinfónica Juvenil de Magallanes ofrecerá conciertos gratuitos en Punta Arenas y Puerto Natales

Punta Arenas, 08 de octubre de 2017.- Desde el mes de mayo treinta y ocho jóvenes músicos, integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Magallanes, se han concentrado en intensas jornadas de ensayo con el propósito de ofrecer tres conciertos gratuitos en las ciudades de Punta Arenas y Puerto Natales. Así lo informó hoy Jorge Sharp Galetovic, quien coordina desde el año 2010 -por encargo de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI)- estas actividades en la región.

 “El trabajo y calidad de los jóvenes músicos pertenecientes a diversos establecimientos educacionales de Punta Arenas y Puerto Natales -cuyas edades fluctúan entre los 12 y 19 años- podrá ser disfrutado por el público magallánico, que durante todos estos años ha apoyado el talento y trabajo de nuestros estudiantes”, destacó Jorge Sharp.

Bajo la dirección del profesor Dick Stark, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de un amplio repertorio, que incluye obras de grandes maestros como Mozart, Vivaldi, Brahms, y Massenet. Las funciones se iniciarán este viernes 13 de octubre, a las 11:00 horas, con un concierto estudiantil en la Escuela República de Croacia de Punta Arenas.

El día sábado 14 de octubre, a las 16:00 horas, la orquesta ofrecerá un concierto abierto a la comunidad en el Liceo María Mazzarello de Puerto Natales, para finalizar el domingo 15 de octubre, a las 19:00 horas en el  Centro Cultural de Punta Arenas.

 “Tocar en la orquesta regional es una experiencia muy bonita tanto por tocar como orquesta, para el público que disfruta este tipo de música, como para conocer otros instrumentos, conocer más música que uno no acostumbra escuchar usualmente, y que las demás personas no suelen conocer como una persona que toca un instrumento” destacó la estudiante natalina Fabiana Vera, violinista de 16 años.

 “Es importante agradecer el apoyo por parte de la dirección del Liceo Juan Bautista Contardi, establecimiento que nos acogió durante las jornadas de ensayo, a los profesores y apoderados de los estudiantes que han colaborado para poder concretar los ensayos y por supuesto a los jóvenes, por su compromiso y dedicación”, destacó Jorge Sharp.

De esta forma, la majestuosidad de los bronces, maderas, cuerdas y percusiones harán gala en los conciertos donde el mejor apoyo será la asistencia del público que desde ya está cordialmente invitado.