contadores web

Personas con discapacidad ya no tendrán que pagar estacionamiento en el centro de Punta Arenas

Personas con discapacidad ya no tendrán que pagar estacionamiento en el centro de Punta Arenas

El mediodía de este sábado (14 de octubre), el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, junto al director de Tránsito del municipio, Sergio Oyarzo, informaron que a partir de hoy, las personas con discapacidad que cuenten con credencial del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), ya no deberán pagar estacionamientos en el centro de Punta Arenas.

“Tenemos 142 espacios de estacionamiento para personas con discapacidad, de los cuales el 70% están en el centro afectos a cobro. Hasta ahora, porque de hoy en adelante, ya no queda a la buena voluntad del cobrador, sino que por ordenanza municipal aprobada en forma unánime por el Concejo Municipal, van a estar exento de pago”, afirmó Radonich.

Por su parte, el director de Tránsito, Sergio Oyarzo, agregó que una vez se termine de pintar los pasos peatonales, se mejorarán las demarcaciones de los estacionamientos reservados para personas con discapacidad, de tal manera de hacerlos más visibles y así evitar que los conductores que no corresponden hagan un uso inadecuado de dichos espacios.

Cabe consignar que todo aquel que se estaciona en un lugar prohibido y debidamente señalizado, se arriesga a multas que van entre 1 y 1,5 Unidad Tributaria Mensual (UTM).