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Sindicato Trabajadores ENAP Magallanes se reunió con candidato presidencial Alejandro Navarro

Sindicato Trabajadores ENAP Magallanes se reunió  con candidato presidencial Alejandro Navarro

“Candidato Alejandro Navarro, respalda la construcción de Planta de Licuefacción por parte de Enap en Magallanes, y considera que la capitalización de 400 millones de dólares es insuficiente para la estatal”

Luego de una reunión con la directiva del sindicato de trabajadores de Enap con el Senador y candidato a la presidencia Alejandro Navarro Brain, el presidente de los petroleros, Alejandro Avendaño Gallardo, manifestó: fue un buen encuentro donde le tocamos varios temas relacionados a Enap y la necesidad de poder desarrollar nuevos proyectos relacionados a la exploración y explotación del gas no convencional y con ello poder ser el soporte energético no solo para Magallanes sino para el País.

El candidato se mostró de acuerdo que en Magallanes se construya una planta de licuefacción toda vez que la infraestructura para su instalación hoy Enap la posee en Cabo Negro, señalo que debe ser construida totalmente por la estatal para luego buscar los mejores socios y la operación debe ser de los trabajadores de Enap.

Por su parte el Avendaño le señalo que hoy existe un proyecto en desarrollo de la construcción por parte de empresas privadas en la región de Bio Bio con la construcción de una planta de GNL en Talcahuano frente a la Isla Quiriquina y que tendría una capacidad de almacenamiento de gas licuado de 100.00 metros cúbicos y una regasificación de gas de 8,5 millones de metros cúbicos de gas/día el que luego dicho gas se llevaría a tierra por un gasoducto submarino de 4 kilómetros de distancia, proyecto que estaría para entrar en producción el año 2019, el senador y candidato se comprometió a poder efectuar una reunión con los dueños del proyecto de GNL Talcahuano para conocer más antecedentes del proyecto.

Otro tema tratado fue el poder sacar adelante y finalmente lograr la normativa de conversión a gas para autos particulares siguiendo los ejemplos de Perú, Argentina, Colombia y Australia entre otros países donde en Perú ya circulan diariamente 1 millón de automóviles a gas y en Argentina esa cifra supera los 3 millones. “En Chile, sólo tenemos 35 mil autos, hoy en Punta Arenas llenar un estanque de 16 metros cúbicos con gas natural comprimido GNC, cuesta $3.700 y un automóvil puede recorrer en promedio 200 kilómetros”. Ahorro de un 40% usando gasolina, además entendiendo que el gas vehicular en la actualidad es el mejor combustible en el campo energético, por su bajo nivel de contaminación y bajo costo, se trata de un combustible altamente tecnológico, probado y certificado que cumple con todos los estándares de calidad y seguridad, lo que fue totalmente compartido y apoyado por Navarro.

Finalmente señalar en cuanto a los tema del subsidio del gas de Enap , el candidato se mostró contrario el hecho que haya sido rebajado ya que Enap Magallanes ha demostrado largamente el compromiso social que tiene para con la comunidad, concluyo señalando el máximo líder de los petroleros.