contadores web

Autoridades regionales realizan visita inspectiva a Piscina Semiolímpica en Puerto Natales

Autoridades regionales realizan visita inspectiva a Piscina Semiolímpica en Puerto Natales

El seremi de Obras Públicas Ricardo Haro, acompañado del alcalde de Puerto Natales Fernando Paredes, director regional de Arquitectura Jorge Cortes y representantes de la Gobernación Provincial de Última Esperanza, realizaron una visita inspectiva a las obras de construcción de la piscina semiolímpica que se ejecuta junto al Polideportivo.

La obra es un logro del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en Magallanes.

El proyecto considera la construcción de una piscina temperada con una superficie total construida de 2.576,3 m2, que contará con estacionamientos, hall de acceso, recepción, espacios de circulación,  camarines, graderías y servicios de apoyo a la infraestructura. El edificio tendrá una carga de ocupación de 511 personas (público asistente y deportistas).

Como informó el seremi de Obras Públicas se considera una inversión de $4.913.068.428 con financiamiento FNDR.

“Estamos muy conformes por el avance que presenta esta obra, considerando la gran importancia que tiene la construcción de la piscina para toda una comunidad, tanto para la gente de mar como para los niños que podrán aprender a nadar desde pequeños, oportunidad que muchos de nosotros, los que somos magallánicos no tuvimos. Asimismo los adultos mayores que no pueden realizar deportes de alto impacto, hoy podrán desarrollar actividades en la piscina, considerándose además una infraestructura que albergará competencias regionales y nacionales”, dijo Haro.

El alcalde de Puerto Natales, por su parte, afirmó que: “Este era el principal sueño de la comunidad natalina. Todos abrigábamos la esperanza y la ilusión de tener una piscina temperada, principalmente porque esta es una ciudad de vocación marítima y uno de los pilares de desarrollo es la pesca y con esta piscina uno sueña que mucha gente que trabajará en la pesca artesanal pueda aprender a nadar, como también desde el punto de vista educativo tiene un gran impacto porque los niños utilizarán la infraestructura junto a la comunidad”.

El edificio de la piscina albergará las actividades propias de la natación, tanto recreativa, profesional y de competición, otorgando a Puerto Natales y a la región, un centro de deportes acuáticos cubierto, a lo largo de todo el año, que además del esparcimiento de la comunidad local, busca complementar la actividad turística, y aumentar la permanencia de turistas y delegaciones deportivas en los meses de invierno.

Junto a las autoridades participó de la visita una delegación de estudiantes de la escuela “Baudilia Avendaño de Youssouf”, destacando los alumnos haber podido interiorizarse sobre el desarrollo de este emblemático proyecto.