contadores web

Balances técnicos positivos hizo el IND tras Juegos Binacionales de le Araucanía

Balances técnicos positivos hizo el IND tras Juegos Binacionales de le Araucanía

noviembre 14, 2017

Si bien los resultados no favorecieron a Magallanes este año en los Juegos Binacionales de la Araucanía, desarrollados en la Provincia de Chubut, en Argentina; no menos cierto es que los representantes de la región enfrentaron a potentes delegaciones, las cuales incluso llegaron a las finales del torneo. Desde el punto de vista técnico, el director regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Ricardo Andrade, rescató los aspectos positivos del encuentro, en miras de lo que será el próximo torneo en 2018 con sede en Magallanes.

“Mantuvimos el mismo undécimo puesto en las generales, al igual que en la versión anterior. Pudimos ver, en el desarrollo de cada disciplina, un buen juego de parte de los chicos, los que en muchos casos era primera vez que acudían a los Juegos de la Araucanía, tuvieron muy buenas presentaciones frente a equipos muy potentes que a la postre terminaron peleando el campeonato”, manifestó Andrade.

Ensalzó el director regional la actitud que los representativos de la región tuvieron frente a equipos complejos, compitiendo de igual a igual, e incluso estando por encima en los marcadores. “Eso nos deja una buena sensación para lo que se viene el próximo año. Sabemos que no será fácil y que debemos iniciar tal vez en lo inmediato un trabajo que nos permita tener una buena participación considerando que nos toca ser anfitriones”.

En duras cuentas, admitió que los marcadores logrados no fueron del todo positivos, aunque valoró el poder haber evaluado cada trámite del campeonato “en cancha”, destacando el desempeño técnico de los deportistas magallánicos, admitiendo que sólo resta “afinar” algunos temas, para lo que se está trabajando, primero que nada con las evaluaciones que los propios técnicos de las diversas disciplinas están realizando.

“Esperamos que el próximo año tengamos una buena presentación, que aquí en casa nos hagamos más fuertes y seamos un digno adversario planteados como locales”, estimó.

Añadió que se está iniciando ya el trabajo del IND en la creación de proyectos que, una vez presentados, puedan llegar a generar los recursos que permitan la implementación de recintos, y la logística que se hará necesaria para el hospedaje y alimentación de las comitivas de deportistas, las  que se espera signifiquen alrededor de 2.000 personas.

“Esperamos contar con el apoyo del Gobierno Regional como ha sido siempre la tónica y que sea un lindo campeonato para la gente de Magallanes y todos quienes participen del encuentro deportivo 2018”, añadió.

Finalmente, hizo un llamado a los deportistas que quieran participar de los próximos Juegos Binacionales de la Araucanía a visibilizarse e interiorizarse en los requisitos para formar parte de la escuadra regional.