contadores web

Consejero Regional Dalivor Eterovic plantea cambios en sistema de leyes de excepción para Magallanes

Consejero Regional Dalivor Eterovic plantea cambios en sistema de leyes de excepción para Magallanes

El consejero regional por la provincia de Magallanes Dalivor Eterovic manifestó hoy la necesidad de «valorar lo avanzado en materia de revisión de leyes de excepción en el actual gobierno. asunto que ha sido trabajado con diversas organizaciones del sector publico y privado, incluyendo a las organizaciones de los trabajadores.  Hoy existe un documento conocido como el borrador de un futuro Estatuto para Magallanes.»

Eterovic expresó que «en lo personal espero que este documento sea visado por el Mnisterio de Hacienda y que en él se incorporen las demandas de los trabajadores, tales como nivel de remuneraciones y sistemas de turnos en las empresas que reciben los beneficios de leyes de excepción y tambien en aquellas empresas que ademas ejecutan obras o entregan servicios con recursos públicos.», dijo el consejero regional.
«Es del todo destacable que el actual gobierno haya avanzado en esta dirección, ya que es sabido que la antiguedad de las leyes de excepción y los profundos cambios que han experimentado la economía mundial nos hace repensar cual sera el destino de nuestra región y de su economía.» 
El consejero Eterovic destacó que fue el dirigente sindical Francisco Alarcón Navarro quién como Presidente de la CUT Magallanes «planteó hace varios años atrás una propuesta para perfeccionar los incentivos para la región y su desarrollo«. El BID ya hace algunos años concluía que estas leyes no cumplen con las expectativas cifradas en sus inicios.
Eterovic comentó la propuesta realizada por Francisco Alarcón expresando: «el futuro de Magallanes no estará ligado a la extracción de recursos naturales ni a la industrializacion de materias primas. particularmente por la imposibilidad de competir con grandes productores mundiales, sin embargo el turismo, la ciencia y el conocimiento son areas que nos permitirán desarrollar, la educacion, superior y en todos los niveles. desarrollar areas de servicios y empleos en niveles técnicos y de oficios especializados, el desarrollo de areas logisticas y de abastecimiento seguramente seran mas fuertes en el futuro.«
«Con esta mirada es importante replantear las leyes de excepcion y buscar que sin que signifiquen mas recursos, estos puedan redireccionarse, no solo a la empresas, sino que también a manos de los trabajadores, que son quienes crean la riqueza con su trabajo y esfuerzo«,  puntualizo Eterovic.