contadores web

Difunden 3ª Guía de Beneficios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social

Difunden 3ª Guía de Beneficios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social
Durante una Feria de Servicios realizada en la comuna de Macul, el Ministro de Desarrollo Social, anunció además novedades en la plataforma WEB del sistema, cuyo fin es apoyar los procesos de selección de beneficiarios de los subsidios y programas sociales que entrega el Estado.
Esta mañana el Ministro de Desarrollo Social,  Marcos Barraza, acompañado del alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, participaron en el lanzamiento de la Guía de Beneficios Sociales N°3, actividad que tuvo lugar en la explanada del edificio municipal Cardenal Raúl Silva Henríquez donde se realizó una Feria de Servicios Sociales a fin de informar a la ciudadanía sobre los diversos beneficios sociales que entrega el Estado.

En la feria donde estuvieron presentes funcionarios del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), de Chile Crece Contigo, de Injuv, de Elige Vivir Sano, de Fosis, del Registro Social de Hogares, de la Seremi de Desarrollo Social Metropolitana y del Registro Civil, se anunciaron además, las novedades que tiene a partir de hoy la plataforma web del Registro Social de Hogares, y la nueva APP con que cuenta este servicio para teléfonos Android.

En este contexto, el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, señaló que “esta es una feria donde estamos difundiendo los principales programas en materia de Protección Social con los que cuenta nuestro Gobierno para atender y mejorar la calidad de vida de todos los chilenos y chilenas, y para ello tenemos tres grandes noticias que mejoran el acceso a la información que las personas necesitan para poder postular a las prestaciones sociales, como son las tercera Guía de Beneficios Sociales, la App para teléfonos celulares del Registro Social de Hogares y la actualización de su sitio”.

Y agregó que “estos tres servicios que se ponen a disposición de todas y todos  información útil que busca mejorar permanentemente la protección social en las familias, tal como ha sido el mandato de la Presidenta Bachelet”.

Según explicó el mismo secretario de Estado, la Guía de Beneficios N°3  contiene todos los beneficios y programas destinados a la niñez, juventud, personas mayores, pueblos indígenas y para las personas en situación de discapacidad, incorporando en esta edición los apoyos del Gobierno orientados a mejorar las oportunidades de las personas en situación de calle y familias vulnerables.

Y como una forma de continuar modernizando los procesos de atención a los chilenos y chilenas, el Registro Social de Hogares  presentó esta mañana las novedades en su sitio web www.registrosocial.gob.cl , plataforma desde la cual es más fácil ingresar para obtener o revisar la Cartola Hogar, y conocer los beneficios a los que puede acceder cada persona según el tramo de calificación socioeconómica, además de chequear las prestaciones estatales existentes.

Asimismo, el Registro Social de Hogares cuenta a partir de hoy con una aplicación para teléfonos Android, desde donde se puede descargar y guardar fácilmente la Cartola Hogar, realizar un llamado al Call Center para resolver dudas y hacer consultas o bien para acceder a la sección de “Preguntas Frecuentes”.

El alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, destacó  el aporte a los vecinos y vecinas de la comuna el hecho de realizar allí este lanzamiento, señalando que “estamos muy contentos de que se haya elegido Macul precisamente  para lanzar esta plataforma que facilita el acceso al Estado, y eso es de alguna manera lo que el Gobierno de la Presidenta Bachelet está haciendo con estos avances. Creo que estas ferias de servicios son un espacio para que la comunidad pueda informarse, y nosotros estamos ayudando en eso”.

En la comuna de Macul existen 27.740 hogares que ya cuentan con Registro Social de Hogares, cifra que alcanza los 4.903.376 millones de hogares a nivel nacional, de los cuales 12 millones 917 mil corresponden a personas que actualmente cuentan con su registro, los que hoy podrán acceder a este servicio de forma más simple y transparente.

Actualmente el Registro Social de Hogares cuenta con información de más del 72% de los chilenos y chilenas, siendo las regiones Metropolitana, Valparaíso y Biobío las con mayor número de inscritos.

A la actividad también asistieron la Subsecretaria de Evaluación Social, Heidi Berner; el Subdirector de Operaciones del Registro Civil, Jaime Lira; el Director de Senama, Rubén Valenzuela, y el Director Nacional de Senadis, Daniel Concha.