contadores web

El Presidente de la Asociación de Ganaderos advirtió su preocupación por delitos de abigeato en Tierra del Fuego y cómo ha impactado en el mercado ganadero

El Presidente de la Asociación de Ganaderos  advirtió su preocupación por delitos de abigeato en Tierra del Fuego y cómo ha impactado en el mercado ganadero

El presidente de la Asociación de Ganaderos, manifestó su preocupación en el aumento de los casos de robo de ganado durante los últimos meses. Dijo que se han registrado robos de vacuno y hace poco tiempo atrás empezaron los faenamientos de corderos en los predios, robos de cordero, y eso también ayudó a que el matadero de Porvenir se cerrara junto con las carnicerías, afectando gravemente al mercado.

Uno de los casos más recientes de abigeato, y por el cual los ganaderos presentarán una querella, tiene relación a un accidente de tránsito que se registró en las rutas fueguinas, donde desconocidos cargaron un camión con 20 vacunos, pero en el trayecto de huida volcaron.

Según explicó el delito se cometió en la comuna de Timaukel y los 20 vacunos eran trasladados hasta Porvenir. La Policía ya maneja todos los detalles, y se avalúa la perdida en 8 millones de pesos.