contadores web

ENAP Magallanes entrega cuatro becas a estudiantes de Tesis de la UMAG

ENAP Magallanes entrega cuatro becas a estudiantes de Tesis de la UMAG

Las iniciativas están relacionadas con el sector energético y de hidrocarburos.

Por cuarto año consecutivo, ENAP entregó becas a alumnos de la Universidad de Magallanes.

A diferencia de años anteriores, en esta oportunidad el apoyo va dirigido a cuatro proyectos de título que tienen relación con el desarrollo energético-productivo de la región.

De esta forma, ENAP potencia el desarrollo y crecimiento de estos futuros profesionales, invirtiendo en la formación de capital humano. “Llevamos muchos años trabajando en conjunto con la UMAG, y esta entrega de becas es parte de la responsabilidad social de ENAP. Para la empresa significa formar capital humano para la región, para el país y seguir  en esta cooperación conjunta desde el punto de vista académico-  profesional”, manifestó Ramiro Parra, gerente de ENAP Magallanes.

Los proyectos beneficiados fueron: diseño, construcción y automatización de cámara de germinación   de  semillas por medio de microcontrolador arduino, labview y bomba calor, presentado por Jesús Garay; Reutilización de la escoria de cobre como sustituto de agregados finos en los morteros de cemento, de Alberto Sotomayor; Determinación de la productividad de especies forrajeras desarrolladas bajo riego con pivote central en la comuna de Primavera expuesto por  Antonio Cárdenas y  Uso de herramientas de simulación energética en viviendas unifamiliares, presentado por Sara Andrade.

Para esta última beneficiada, la beca fue un gran apoyo, ya que no contaba con las herramientas para realiza un estudio tan específico. “Siento orgullo de haber recibido esta beca. Agradezco a ENAP, ya que no esperaba recibir este beneficio”, expresó la estudiante que cursa último año  de Ingeniería Civil Mecánica.

 Finalmente, el rector de la  Universidad de Magallanes, Juan Oyarzo, explicó: “Para nosotros es muy importante que nuestros estudiantes puedan recibir el apoyo de ENAP, sobretodo en áreas que son importantes como es el tema de la energía, que es uno de los giros que tiene ENAP y es un tema relevante para nosotros y la región. Los jóvenes tendrán el semestre para terminar sus memorias  de título y espero que puedan culminar con éxito este proceso”.