contadores web

Funcionarios del Hospital de Porvenir se niegan a trabajar en nuevo establecimiento y reclaman mayor dotación

Funcionarios del Hospital de Porvenir se niegan a trabajar en nuevo establecimiento y reclaman mayor dotación

Así de categórica fueron las palabras de la vocera de los funcionarios de la Salud del Hospital Marco Chamorro de Porvenir, tras expresar el esfuerzo que hacen todos los días para entregar la mejor calidad de atención y salud a los habitantes de Tierra del Fuego. El mensaje fue claro, la necesidad de contar 28 cargos más es una prioridad imperante para equiparar la mayor carga laboral que deberían enfrentar al ponerse en marcha las nuevas instalaciones.

Los funcionarios en sus declaraciones manifestaron sentirse sobrepasados laboralmente, situación que les genera por ejemplo, tener que dejar de lado a sus propias familias.

Cárcamo, afirmó que la toma de decisiones sin cautelar una correcta política de atención con relación a la nueva infraestructura, habla de un desconocimiento absoluto de la autoridad. De igual modo advirtió que de no ofrecer una solución, expone a nivel regional y a toda la población de la isla, a una grave situación de salud, afectando no solamente a usuarios sino que también a funcionarios del hospital fueguino.

En este contexto, el Servicio de Salud Magallanes ha estado trabajando en estos recientes meses en la selección y contratación de nuevos profesionales y técnicos de Salud hasta llegar a duplicar la actual dotación.