contadores web

Gobernador de Tierra del Fuego visita locales de votación

Gobernador de Tierra del Fuego visita locales de votación

Un positivo balance realizó este viernes el Gobernador de Tierra del Fuego, Rodolfo Cárdenas, quién  visitó el local de votación de Porvenir junto al Delegado de Fuerza Provincial el Comandante del Destacamento Caupolicán Coronel Carlos Cisternas, el Jefe de Fuerza, y Jefe De Local,  visita de supervisión al establecimiento educacional Liceo Hdo. De Magallanes, único centro de votación en la Comuna de Porvenir, lo mismo realizará en las comunas de Timaukel y Primavera, los cuales cuentan con un centro de votación respectivamente en cada uno de los establecimientos educacionales.

En atención a lo anterior, a contar de las 00 del día viernes 17 asumieron el control y resguardo de los locales de votación el Ejército de Chile, y el soporte institucional de Carabineros.  Considerando que el Gobierno es el facilitador del proceso electoral que administra, supervigila y fiscaliza el Servicio Electoral (SERVEL), obteniendo mayor información de mesas en la página web www.servel.cl, así como también la información de los servicios de transporte gratuito en la página web www.Gobernaciondetierradelfuego.gov.cl y en las páginas de la Seremi  de Transporte de Magallanes.

 Durante toda esta jornada y mañana se realizará el proceso de Instalación de mesas y elementos electorales en conjunto con el Servicio Electoral y delegados electorales, y el resguardo de Carabineros de Chile.

El llamado de la autoridad fueguina  para éste día domingo 19 de Noviembre  es a sumarse  en el proceso electoral, para Presidente, Diputados y Consejeros Regionales.

“Este es un día de fiesta para la democracia y esperamos que la gente vaya a votar, que asista temprano, ya que contamos con todas las condiciones de seguridad para que el proceso eleccionario se realice con normalidad, contando con el soporte de la Cruz Roja de Porvenir para materias de salud, y de todas las fuerzas de orden y seguridad que garantizan el resguardo del orden público, así como también transporte gratuito desde los sectores rurales a cada comuna de la provincia.”