contadores web

Inscritos más de 500 participantes en segunda Corrida Contra el Trabajo Infantil en Punta Arenas

Inscritos más de 500 participantes en segunda Corrida Contra el Trabajo Infantil en Punta Arenas

Inscritos más de 500 participantes en segunda Corrida Contra el Trabajo Infantil

Instancia organizada por la Seremi del Trabajo y la Red del Buen Trato, está enmarcada en la semana del “Deporte y Buen Trato Infantil”.

Por segundo año consecutivo, la secretaría regional ministerial del Trabajo, en conjunto con los servicios y programas de la Red de Amigos del Buen Trato Infantil organizan la llamada “Corrida Contra el Trabajo Infantil”, evento en que a través de la realización de actividad física se busca que los niños y jóvenes comprendan la importancia de no cambiar los estudios por el trabajo durante la infancia y adolescencia.

Es así que diciendo todos “No al Trabajo Infantil”, en la primera versión de esta corrida, realizada el año 2016, se logró la participación de más de 350 personas de diferentes establecimientos educacionales, jardines infantiles y servicios públicos a una actividad que buscó dar un nuevo giro a este tipo de programas y políticas de la cartera de Trabajo.

Este año se espera lograr una convocatoria de más de 500 corredores, según explicó el seremi del Trabajo, Carlos Abarzúa. “El equipo de la Red está entusiasmado con esta actividad, que se enmarca en el que hemos denominado el mes del Buen Trato Infantil, donde queremos recalcar en la comunidad la importancia de brindar un buen trato a los niños y jóvenes, vinculado a sus derechos a estudiar y recrearse, diciéndole una vez más no al trabajo infantil, que es nuestra principal consigna y en esto, esperamos contar con un número que supere las 500 personas, especialmente niños con este llamado”.

La invitación es para el día 9 de noviembre a las 10 horas en el sector de las multicanchas de avenida Costanera, donde se invitará a los corredores a realizar un precalentamiento con música y baile para luego dar paso a la corrida. Al finalizar el encuentro se realizará un sorteo de premios entre todos los participantes.

Durante el evento habrá música, baile y zumba, se repartirán colaciones y, además, entre los corredores se sortearán más de 20 premios y sorpresas pensadas para los niños, jóvenes y sus establecimientos y como parte de la actividad se han sumado servicios como el Sence, IPS, la Gobernación de Magallanes, OPD Punta Arenas, Junji, Justicia, Desarrollo Social, Salud, además de empresas como Enap Magallanes y Methanex.