contadores web

Invitan a participar del primer curso de formación continua para dirigentes sindicales en la Universidad de Magallanes

Invitan a participar del primer curso de formación continua para dirigentes sindicales en la Universidad de Magallanes

Se trata de cinco módulos para aquellos dirigentes que hayan realizado cursos o diplomados iniciales y deseen continuar su formación, o bien, para quienes quieran recibir mayor capacitación.

La subsecretaría del Trabajo, en conjunto con la Universidad de Magallanes (Umag), está realizando un llamado a los dirigentes sindicales de la región para invitarlos a incorporarse en el primer curso de especialización o formación continua que se ofrece para ellos y que inicia este viernes 17 de noviembre.

El objetivo de este curso es que los representantes de sindicatos presentes en la zona puedan profundizar sus conocimientos en temas de negociación, diálogo social, comunicación, nuevas tecnologías, jornadas de trabajo, entre otras, en razón de la nueva normativa que a partir de este año rige las relaciones laborales.

“Este nuevo ámbito de especialización que está ofreciendo la Umag, a partir del departamento de Diálogo Social, viene a dar respuesta a uno de los requerimientos que nos hicieron algunos dirigentes que recibieron capacitación a través de nuestros primeros diplomados y escuelas sindicales, ahora, con mayor profundización de los temas que se abordaron en primera instancia”, señaló el seremi del Trabajo, Carlos Abarzúa.

El secretario, agregó que, no obstante, todos aquellos dirigentes que no hayan recibido una capacitación previa, también pueden acceder a este programa, cuyo objetivo es fortalecer las herramientas de diálogo social de los participantes y así robustecer su capacidad de negociación y de convocatoria del sindicato al interior de sus empresas.

Los módulos que se impartirán a partir de este viernes 17 de noviembre y que finalizan el 14 de diciembre incluyen: Derecho a la información según ley 20.940, con énfasis en análisis financiero; Negociación Colectiva y profundización en estrategias de negociación con la nueva ley; Habilidades directivas para el diálogo y Manejo de Conflictos; Tecnologías de la Información y Comunicación en el uso de redes sociales y herramientas comunicacionales efectivas para la labor sindical y; Jornadas y Descansos en términos legales, con pactos de adaptabilidad, horas extraordinarias, descansos, etc.

El proyecto contempla una ceremonia final de certificación por parte de la subsecretaría del Trabajo y la Universidad de Magallanes y cada uno de los cursos contempla, además, cobertura de almuerzos y desayunos para los asistentes.

“La invitación es a participar de esta nueva instancia de capacitación, que siempre es necesaria para un dirigente, acercándose a las oficinas de la seremi del Trabajo y al departamento de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Magallanes. El curso es gratuito y sólo se necesita la motivación y el ánimo de aprender”, enfatizó Abarzúa.