contadores web

Lanzamiento de documental «Ganadería sustentable al sur del mundo»

Lanzamiento de documental  «Ganadería sustentable al sur del mundo»

 

Cómo se desarrollan las buenas prácticas y la ganadería extensiva en Magallanes, es el argumento de un documental que recorre nuestro territorio regional.

Se trata de un trabajo realizado por la chilena Paula Gómez, una chilota radicada hace años en Santiago, dueña de la empresa “Mi chica producciones”, quien en el último tiempo ganó dos premios Emmy, por el programa «¿Con qué sueñas?».

Hace poco más de un mes Paula viajó junto a su equipo a nuestra región con la misión de perpetuar la labor que realizan los ganaderos en el confín del mundo.

De dónde salieron los fondos para que ella pudiera desarrollar este trabajo? El cofinanciamiento llegó desde ProChile, entidad del Ministerio de Relaciones Exteriores que tiene más de 50 oficinas comerciales en el mundo, y que a través del Programa de Promoción de Exportadores, facilitará que este retrato audiovisual de la labor en la industria ganadera, llegue a los mercados internacionales y a sus clientes de Italia, Inglaterra y Estados Unidos.

Lo que muestra el documental es un recorrido por estancias y rincones de las provincias de Magallanes, Última Esperanza y Tierra del Fuego, que incluyó la cadena productiva integrada por productores, plantas faenadoras y la lanera.

Tradición, desarrollo tecnológico e innovación son los pilares de este documental en el que es posible ver el trabajo en el campo patagónico, donde el frío y el viento son parte de la rutina de trabajadores, gauchos e incluso de los tan famosos perros que viven entre el ganado.

Distintas razas de bovinos y ovinos, los procesos ligados a ellos y su entorno, son el motor de esta pieza audiovisual que en hoy se lanza en Punta Arenas para luego comenzar a recorrer el mundo.