contadores web

Municipio de Punta Arenas se reune con operadores turísticos de la ciudad

Municipio de Punta Arenas se reune con operadores turísticos de la ciudad

Punta Arenas, noviembre del 2017.- La jornada que convocó a empresarios, emprendedores y dirigentes del rubro turístico de la comuna, tuvo por objetivo abordar diversas temáticas relacionadas al sector productivo local, con el fin de fomentar el trabajo asociado entre el municipio y los operadores, para así poder unir esfuerzos y  posicionar a nuestra comuna como un destino de intereses especiales.

“Fue una reunión muy productiva con los operadores turísticos de nuestra ciudad, en la cual se planteó la forma en que el municipio puede ayudar, para que nuestra comuna sea un lugar recomendado por los visitantes”, explicó el Alcalde.

En este marco, la autoridad municipal se comprometió a dar las facilidades correspondientes para que los buses puedan estacionarse en los distintos lugares de atractivo turístico de Punta Arenas, colaborando además con la información que entrega el Kiosco de Turismo, que hasta octubre de este año había atendido a más de 25 mil personas de diversos países.

Por otra parte, Radonich agregó que “logramos coordinar un plan de contingencia, para recibir al crucero internacional “Emerald Princess”, el cual recalará en nuestra ciudad el 25 de diciembre, trayendo a más de 4 mil pasajeros”.

Finalmente, el Alcalde invitó a quienes poseen servicio de hospedaje en Punta Arenas a realizar una actualización frecuente de sus datos ante Sernatur para que junto al Municipio logren concretar la entrega de información uniforme a los turistas que visitan nuestra ciudad.