contadores web

Polémica en el CORE por negativa de sesionar en Puerto Natales

Polémica en el CORE por negativa de sesionar en Puerto Natales
Cores de Última Esperanza molestos por negativa del pleno de sesionar en Puerto Natales
Su total molestia manifestaron los consejeros regionales de Última Esperanza, Antonieta Oyarzo y Tolentino Soto, dado que no se logró el quórum necesario para que el pleno pudiera sesionar en la comuna de Puerto Natales el próximo lunes 13 de noviembre.
La moción contó con sólo siete votos a favor, correspondientes a los consejeros Dalivor Eterovic, Jorge Vega, Marcelino Aguayo, Nicolás Gálvez, Tolentino Soto, Francisco Ros, y la propia Antonieta Oyarzo.
«Quiero decir que algunos sí tuvieron la voluntad política de aprobar la moción. Creo que cuando uno es consejero regional debe estar siempre dispuesto a poder apoyar el desarrollo y la descentralización de nuestras comunas. Por otro lado, igual me parece que ese discurso de la descentralización, no se da en la práctica, porque una expresión de eso es poder sesionar en todas las comunas», afirmó la presidenta interina del Core, Antonieta Oyarzo, agregando que: «Si bien yo he faltado a dos sesiones en provincia, ha sido sólo por problemas de salud, y éste no es el caso planteado por los consejeros».
Por su parte, su par de Última Esperanza, Tolentino Soto, atribuyó la situación a un tema político. «No entiendo, porque nadie me dio una explicación, de por qué razón se negaron a sesionar en Puerto Natales. Las salidas a provincia han sido una de las características que ha tenido este consejo regional. Creo que es el tema político y lo dije muy claramente, sin usar sarcasmos ni ningún tipo de cosas. Lo que yo dije es que si alguien sacó cuentas alegres respecto a que uno o dos proyectos van a marcar mi reelección, están equivocados. Si la gente vota por la responsabilidad y el trabajo que uno ha demostrado estos cuatro años», expresó.
La votación contó con la negativa de los consejeros Antonio Bradasic, Patricia Vargas y Antonio Ríspoli; y la abstención de Alejandro Kusanovic, Miguel Sierpe, Roberto Sahr y José Soto Passek.