contadores web

SuperIntendencia de Educación realiza despliegue en terreno en Ultima Esperanza

SuperIntendencia de Educación realiza despliegue en terreno en Ultima Esperanza

Superintendencia Más Cerca se instaló en Puerto Natales a recibir consultas y denuncias de la comunidad

Como ha sido la tónica del trabajo de la Superintendencia de Educación, un equipo de profesionales de la Unidad de Promoción y Resguardo de Derechos se trasladó hasta la provincia de Última Esperanza a informar a la comunidad sobre la normativa que rige a los establecimientos educacionales.

De este modo y tal como lo señaló Nieves Rain, Directora regional de esta institución, “estamos en terreno para atender presencialmente las denuncias, consultas y reclamos de la comunidad, en el claro objetivo de llegar a cada rincón de la región. Nuestro objetivo se ha cumplido, que fue llegar a cada una de las provincias, a lo menos una vez al mes”.

La atención de público se inició temprano en dependencias de la Gobernación de Última Esperanza, recibiendo variadas consultas. La actividad también permitió concretar la entrega de folletería a la comunidad que a esa hora visitaba la Gobernación.

“Lo más importante es llegar a los territorios, entablar diálogo con la gente, escuchar sus consultas y/o reclamos. Las personas siempre se acercan a pedir información sobre sus derechos en materia educativa. Ha sido una muy buena jornada y esperamos seguir en la dinámica de este trabajo institucional”, dijo Nieves Raín al visitar los medios de comunicación locales.

La Directora Regional hizo énfasis en la labor de la Superintendencia de educación, reafirmando que el objetivo de trabajo es promocionar, informar y educar, en el ámbito de su competencia, a todos los miembros de las comunidades educativas y ciudadanía en general, sobre la normativa educacional y el resguardo de derechos. “Al respecto, es importante destacar que la gente necesita conocer los mecanismos disponibles en la institución para atender en materias de nuestra competencia, a los actores de las comunidades educativas dijo Nieves Rain.

“Superintendencia Más Cerca” es una actividad que forma parte del programa de trabajo de la Unidad de Promoción y Resguardo de Derechos que anualmente se desarrolla en todo el territorio, y cuyo objetivo es aportar al aseguramiento de la calidad de la educación. “Pero también como Superintendencia estamos aportando en velar por el derecho a la educación desde la sala cuna hasta la educación escolar, mediante la fiscalización del cumplimiento de la normativa; la rendición de cuentas; la gestión de mediaciones y denuncias y la provisión de información con un sentido de eficiencia, eficacia, transparencia y participación” acotó finalmente la autoridad.