contadores web

Superintendencia de Salud de Magallanes releva beneficios del AUGE GES para enfrentar la diabetes

Superintendencia de Salud de Magallanes releva beneficios del AUGE GES para enfrentar la diabetes

Nelly Jeldres, agente regional: “invitamos a los usuarios a conocer cuáles son los beneficios que entrega el AUGE GES para las personas que padecen de diabetes cuyas coberturas y tratamientos brindan protección y apoyo profesional clave, para convivir con ella”.

La Superintendencia de Salud de Magallanes y Antártica Chilena llama a las personas a informarse sobre la protección y los beneficios que brinda el AUGE GES a las personas que padecen de diabetes en el marco del día internacional de esta enfermedad.

La agente regional, Nelly Jeldres, explicó que la Diabetes Mellitus es un desorden metabólico crónico caracterizado por niveles persistentemente elevados de glucosa en la sangre, como consecuencia de una alteración en la secreción y/o acción de la insulina. La Diabetes Mellitus tipo 2 se caracteriza por resistencia insulínica, que habitualmente se acompaña de un déficit relativo de insulina.

Los tipos más frecuentes de Diabetes son: tipo 1 y tipo 2. La diabetes tipo 2 es la más común, y representa aproximadamente del 85% a 90% de todos los casos. Se relaciona con factores de riesgo modificables como la obesidad o el sobrepeso, la inactividad física, y las dietas con alto contenido calórico de bajo valor nutricional.

La Diabetes Mellitus tipo 2 es un desorden metabólico crónico caracterizado por niveles persistentemente elevados de glucosa en la sangre, como consecuencia de una alteración en la secreción y/o acción de la insulina. La Diabetes Mellitus tipo 2 se caracteriza por resistencia insulínica, que habitualmente se acompaña de un déficit relativo de insulina, en tanto la Diabetes Mellitus es un desorden metabólico crónico caracterizado por niveles persistentemente elevados de glucosa en la sangre, como consecuencia de una alteración en la secreción y/o acción de la insulina. La Diabetes Mellitus tipo 1 (DM1) se caracteriza por destrucción de las células beta pancreática, que se traduce en un déficit absoluto de insulina y dependencia vital a la insulina exógena.

La autoridad regional recalcó que ante la sospecha de Diabetes, los beneficiarios tendrán acceso a la confirmación diagnóstica en un plazo de 45 días desde la primera consulta y con la confirmación de la enfermedad tendrá derecho a iniciar el tratamiento dentro las siguientes 24 horas de la confirmación.

También están incorporadas en las garantías el tratamiento del pie diabético y en el caso de descompensación, tendrá acceso a tratamiento de urgencia y hospitalización según indicación médica”.

El llamado es a informarse y solicitar orientación sobre sus derechos y beneficios”, subrayó Jeldres.

Los usuarios pueden informarse en la página www.superdesalud.gob.cl, o bien pueden acercarse a la oficina regional ubicada en Avenida Colon N° 825, Punta Arenas.