contadores web

Uniformado que reconoció abuso y violación de la hija de su conviviente en Punta Arenas fue condenado y arriesga 20 años de cárcel

Uniformado que reconoció abuso y violación de la hija de su conviviente en Punta Arenas fue condenado y arriesga 20 años de cárcel

Luego de dos días de juicio, la justicia decidió encontrar culpable al cabo primero del Regimiento Pudeto. El hombre era acusado de abuso y violación reiterados y que solo a través de un examen ginecológico se pudo corroborar los hechos que expuso en su colegio en aquella oportunidad, la victima de 13 años. El Ministerio Público con el cúmulo de antecedentes expuestos en audiencia, y que relatan los hechos ocurridos en contra de la niña desde el 2014 a la fecha, fueron suficientes para establecer que el hombre era responsable de los delitos.

En 2014, hasta los primeros meses del año en curso, no sólo abusaba de ella, sino que también la ultrajaba al interior aprovechando que la madre de la niña se encontraba fuera del domicilio trabajando.

La Fiscalía solicita que el acusado sea condenado  a quince años de presidio mayor en su grado medio, mientras que la parte querellante pide por el delito de violación impropia en carácter de reiterados 20 años y un día de presidio perpetuo simple. La lectura de sentencia será dada a conocer viernes 17 a las 13,30 horas.