contadores web

Aguas Magallanes dota de sus servicios a punto de venta de asociación de agricultores de Punta Arenas

Aguas Magallanes dota de sus servicios a punto de venta de asociación de agricultores de Punta Arenas

23 agricultores podrán, en adelante, vender productos en su Mercado Campesino, al contar con agua potable y alcantarillado. “Es muy satisfactorio para nosotros el haber abordado este proyecto, que no solo viene a apoyar las actividades de un grupo de productores, sino que beneficia a la comunidad”, sostuvo el gerente regional de Aguas Magallanes, Christian Adema.

Punta Arenas, 15 de diciembre de 2017.- Una aspiración de larga data se ha hecho realidad para la Asociación Gremial de Agricultores y Afines de Magallanes A.G. La entidad cuenta desde ahora con los servicios de agua potable y alcantarillado en su local de venta -en Av. Los Generales Nº0350, en Punta Arenas-, lo que dará paso a su esperado “Mercado Campesino”. La falta de estos servicios era la piedra de tope para el desarrollo de esta agrupación de productores para vender frutas y verduras en la comuna. Así, la habilitación de agua potable y alcantarillado para su local de unos 230 m2, les permitirá vender en forma directa a los consumidores de la ciudad, asegurando calidad y frescura, así como identidad local, a un precio conveniente para la comunidad.

Para el impulso de este proyecto sanitario, que significó una inversión de $12 millones que donó Aguas Magallanes, fue clave la actuación de la Gobernación Provincial de Magallanes. Esta habilitación es parte de un plan mayor, que incluye la remodelación del edificio -de manera que cuente con todos los permisos, tanto municipales como de salud para su óptimo funcionamiento-. Los fondos para tal propósito provienen de convenio INDAP-GORE a través del Programa de Desarrollo de Inversiones y son del orden de $47 millones

Francisco Patiño, presidente de la Asociación Gremial de Agricultores y Afines de Magallanes A.G., sostuvo que el aporte de Aguas Magallanes “es una bendición para nosotros; es lo único que nos estaba faltando para poder empezar a funcionar en forma definitiva, al tener la resolución sanitaria. Somos 23 agricultores que nos vemos beneficiados”.

Por su parte, Paola Fernández, gobernadora provincial de Magallanes, indicó que “lo primero, es agradecer el compromiso y la disposición de Aguas Magallanes; de su gerente y de su equipo. Cuando nosotros, como gobierno, les planteamos la inquietud por avanzar en este proyecto, la colaboración estuvo de inmediato. Se realizaron estas obras, que hoy se han materializado. Estamos muy agradecidos”.

En tanto, Christian Adema Galetovic, gerente regional de Aguas Magallanes, comentó que “es muy satisfactorio para nosotros el haber abordado este proyecto, que no solo viene a apoyar las actividades de un grupo de agricultores, sino que beneficia a la comunidad, que podrá encontrar en esta feria productos locales de gran calidad. Es una constatación del aporte que los servicios de agua potable hacen al desarrollo de la región y, en último término, a la calidad de vida de los magallánicos, lo que nos enorgullece como equipo”.