contadores web

Aguas Magallanes inauguró moderno Centro de Control para sus operaciones

Aguas Magallanes inauguró moderno Centro de Control para sus operaciones

Con la presencia del intendente, Jorge Flies Añon; el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich Jiménez; el embajador de Japón en Chile, Yoshinobu Hiraishi; el presidente de Aguas Magallanes, Keisuke Sakuraba y su gerente regional, Christian Adema Galetovic, entre otros altos ejecutivos, la compañía dio un gran salto tecnológico gracias a la puesta en marcha de su nuevo Centro de Control en Línea.

De esta forma, Aguas Magallanes mantendrá un monitoreo constante y centralizado de los más de 500 km de redes con que cuenta en la región. “Gracias a la implementación de esta nueva unidad, la compañía podrá, entre otras acciones, reaccionar de mejor manera frente a situaciones de emergencia, o cortes no programados”, dijo el gerente regional, Christian Adema Galetovic, quien además agregó que, “por sus características, estas son importantes obras que nuestros clientes no visibilizan, sin embargo, tienen un directo impacto en el servicio que prestamos”.

Además del Centro de Control Operativo, la inversión también considera una sala de crisis, auditorio y sala de reuniones. “Esta unidad -que tendrá cerca de 200 metros cuadrados- nos permitirá centralizar las variables operativas de los procesos de producción, distribución de agua potable, junto con la recolección y tratamiento de las aguas servidas de todas nuestras instalaciones de la región, permitiendo ver, analizar y gestionar en tiempo real los parámetros operativos, robusteciendo de esta forma todos nuestros procesos productivos”, agregó Adema Galetovic.

Si bien, Aguas Magallanes contaba con información respecto de parámetros como niveles de estanques o el funcionamiento de bombas, entre otros procesos, esta, no se encontraba unificada, por lo que el nuevo Centro de Control será un salto cuantitativo en sus operaciones.

El intendente regional, Jorge Flies se refirió a este nuevo Centro de Control como una verdadera revolución tecnológica al servicio de las personas que permitirá mirar y controlar desde este punto del planeta, las operaciones de las plantas de Porvenir y Natales. La autoridad señaló que Aguas Magallanes es una empresa fundamental en la región, destacando el impacto que el agua potable, las redes de alcantarillado y el tratamiento de las aguas servidas, ha generado en la salud y en la esperanza de vida de las personas desde comienzos del siglo XX a estos días, por sobre la medicina, destacando así el avance del hombre desde el punto de vista sanitario.

En relación a la asistencia del embajador de Japón en Chile, el Intendente Flies, reconoció “las maravillosas” relaciones diplomáticas de más de cien años con el gobierno de Japón. Destacó el ejemplo de colaboración en lo público y privado, con una relación de largo plazo y confianza entre ambas naciones que se respetan mutuamente. “Cuando vemos un esfuerzo, como esta inversión habla de la confianza entre dos pueblos que se conocen, se respetan y se admiran mutuamente”, destacó la máxima autoridad regional.

El presidente de Aguas Magallanes, Keisuke Sakuraba, afirmó que esta inversión “se enmarca en nuestra política de entregar el mejor servicio y buscar la plena satisfacción del cliente, ya que con este tipo de obras fortalecemos nuestro sistema de prevención y también de respuesta ante emergencias”. “Con orgullo podemos decir que solo unas pocas sanitarias en el mundo poseen un Centro de Control con este nivel de tecnología y alcances. A partir de hoy señaló, “tendremos una nueva herramienta para anticiparnos ante emergencias, principalmente frente al cambio climático”. El presidente del directorio finalmente agradeció a todos los colaboradores de Aguas Magallanes que hicieron de este Centro de Control una realidad”.