contadores web

Campeonas magallánicas de Sudamericano de Basquetball fueron premiadas en Punta Arenas

Campeonas magallánicas de Sudamericano de Basquetball fueron premiadas en Punta Arenas

Este lunes se realizó la premiación de las jóvenes triunfadoras.

“Fue una muy buena experiencia, la pasamos muy bien con las chicas y logramos nuestro objetivo que era ganar el sudamericano y salir campeonas”. Con estas palabras, Katia Cárdenas, capitana del equipo de Básquetbol Femenino que se impuso en el Sudamericano Escolar realizado en Cochabamba, Bolivia, expresó su alegría por el triunfo logrado en el campeonato, donde representaron a Magallanes y a Chile.

“Nos sentimos muy agradecidas, felices porque se apoye el deporte. Ojalá siga siendo así”, agregó la joven, del colegio Charles Darwin.

Las declaraciones fueron realizadas en el marco de la premiación de los deportistas de distintas disciplinas que destacaron en 2017 en la región, efectuada en dependencias del Casino Dreams del Estrecho. “Para nosotros, en el mundo del Deporte, es un día bastante especial porque hacemos un reconocimiento de los chicos deportistas frente a sus pares, frente a sus familiares, y quisimos darles un estímulo para motivarlos, reconociendo la trayectoria de lo que vienen haciendo y también aportando las fichas para el futuro”, indicó el director regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Ricardo Andrade.

La autoridad valoró el esfuerzo que realizan los padres de los jóvenes deportistas, para que sus hijos hayan tenido un buen resultado. “Siempre recalcamos el trabajo y el acompañamiento de los papás que es muy importante en esta etapa, que permite que los chicos desde temprana edad se vayan formando y vayan adquiriendo estos hábitos deportivos que hoy los tienen en este grupo más selecto de deportistas destacados de la región”, agregó Andrade.

En la oportunidad, también se destacó a la estudiante del liceo Politécnico de Puerto Natales, Macarena Cárdenas Muñoz, quien logró Medalla de Oro en Lanzamiento de Bala. “Fue un orgullo representar a mi país y a la región. Ya es mi tercer año por el lanzamiento de bala y he sacado medalla de oro tres veces”, expresó la joven, agregando que este año intentará destacar en los Juegos de la Araucanía.