contadores web

CChC Punta Arenas certifica a trabajadores en interpretación de planos

CChC Punta Arenas certifica a trabajadores en interpretación de planos

En una emotiva ceremonia, trabajadores recibieron su diploma del curso de oficio de “Interpretación de Planos”, actividad organizada por la Cámara Chilena de la Construcción a través de su Fundación Social en la sede regional de Punta Arenas.

El objetivo del curso es entregar herramientas para que el trabajador de las empresas socias sea capaz de reconocer, estudiar y obtener información de los diferentes tipos de planos que pueden existir en un proyecto de construcción general.

“Una de las principales tareas de la Cámara es entregarle la oportunidad a los trabajadores la posibilidad de aprender distintas facetas del sector de la construcción, lo que les permitirá mejorar su situación laboral. Con ello, las empresas socias tienen un trabajador con conocimientos actualizados en las nuevas técnicas, situación que, sin duda, desencadena una mejor producción”, explica José Alvarado, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción de la sede regional Punta Arenas.

Cualquier trabajador (a) de una empresa social de la CChC que tenga al menos 2° medio o equivalente aprobado podía acceder a este curso. El ciudadano colombiano Óscar Velez, trabajador de la Constructora Olegario Pérez, decidió inscribirse al taller y valoró la oportunidad.

“En mi país trabajaba en otro rubro y en el curso aprendí muchas cosas que me sirven. Esto me favorece en el plano laboral, ya que ahora sí sé lo que es un tabique, cómo identificarlo en un plano, cómo tomar las medidas, qué es una pendiente; conocimiento que antes no tenía y que ahora me permitirá a acceder a otros puestos”, señaló Velez.

El curso constó de 48 horas pedagógicas, divididas en 39 horas de capacitación técnica y 9 para el desarrollo de habilidades complementarias, las que fueron abordadas en charlas de empleabilidad, de prevención de riesgos, y motivacionales.

“Este curso afianzó el conocimiento que ya tenía sobre la interpretación de planos. Es una buena herramienta que tenemos a disposición y por eso debemos aprovecharla y darnos el tiempo de venir”, aseguró Francisco Alba, trabajador de Constructora Socrade.