contadores web

Con taller abierto de lengua de señas, celebrarán semana de la inclusión en Punta Arenas

Con taller abierto de lengua de señas, celebrarán semana de la inclusión en Punta Arenas
Durante la próxima semana, se realizarán una serie de actividades que tienen por objetivo informar y educar a la comunidad sobre la necesidad de inclusión de las personas con discapacidad.
Un taller certificado de lengua de señas, gratuito y abierto a toda la comunidad magallánica, es el que se realizará la próxima semana en el segundo piso del teatro Municipal, José Bohr, en el marco de la Semana de la Inclusión.
La actividad, que se llevará a cabo entre las 14.30 y las 17.00 horas del lunes 4 al jueves 7 de diciembre, tiene por objetivo avanzar en la inclusión de las personas sordas, quienes muchas veces tienen grandes dificultades para comunicarse por el desconocimiento que existe respecto de la lengua de señas.
De esta manera, la importancia que tiene el taller es que en la medida que se educa a la comunidad respecto de la lengua de señas, existe menos segregación de las personas con discapacidad auditiva.
Los interesados pueden inscribirse enviando sus datos (Nombre, Dirección, Correo Electrónico y Teléfono) al mail: programa.discapacidad@e-puntaarenas.cl o directamente, llamando al 61 2200650.
Otras actividades
La Semana de la Inclusión comienza el domingo 3 de diciembre, con la Fiesta de la Inclusión, que se realizará a las 18 horas en el Hotel Cabo de Hornos.
Seguidamente, el lunes 4 de diciembre, a las 16.00 horas, se efectuará el cierre de los talleres de Equinoterapia, en el Colegio Luterano; y el martes 5 de diciembre, desde las 10 de la mañana, se realizará entrega de folletería con el uso correcto del lenguaje inclusivo, a quienes transiten por avenida Colón con calle Bories.
El miércoles 6, a las 11 de la mañana en el liceo Industrial, se efectuará una muestra deportiva de Goalball, deporte paraolímpico creado para personas con discapacidad visual, que es abierto a la comunidad de manera gratuita; mientras que el jueves 7, la empresa Enap realizará la entrega de una suma cercana a los $3 millones de pesos en ayudas técnicas, para ser entregados a los usuarios que son parte del Programa de Rehabilitación Domiciliaria.