contadores web

Condenan a sujeto que robo y agredió a un hombre en la vía publica en junio de este año en Punta Arenas

Condenan a sujeto que robo y agredió a un hombre en la vía publica en junio de este año en Punta Arenas

Manuel Ruiz Zúñiga de 50 años se encuentra en prisión desde el 7 de junio tras ser sindicado como el autor del violento asalto. Según los antecedentes de este caso, la víctima, caminaba por calle Errázuriz y a la altura del número 400, lugar donde fue abordado por el acusado, quien se le abalanzó por la espalda, propinándole diversos golpes de puño en la cabeza, para luego arrojarlo al suelo y registrarle las vestimentas.

El imputado con la víctima completamente reducida en el suelo, procedió a sustraerle dos teléfonos celulares que mantenía en un banano, lentes ópticos y una billetera con documentación y 30 mil pesos en efectivo,  con las que se dio a la fuga.

Testigos de lo ocurrido dieron cuenta a Carabineros, entregando las características del asaltante, logrando la detención de Manuel Ruiz Zúñiga en la esquina de las calles Armando Sanhueza con Errázuriz, donde se le encontró en su poder los elementos sustraídos. En juicio oral el hombre fue encontrado culpable y el Ministerio Público está pidiendo una pena de 7 años de cárcel efectiva. La audiencia de fallo se dará a conocer el lunes 19 de diciembre.