contadores web

Confirman baby futbol de corpóreos para terminar con el trabajo infantil en Magallanes

Confirman baby futbol de corpóreos para terminar con el trabajo infantil en Magallanes

-“Pionerito” de Enap Magallanes y “Navarrito” del Hospital Clínico dieron una conferencia para confirmar el encuentro junto a “Contralorita”, “Edelman” y “Opción”.

A través de un llamado a la comunidad magallánica, durante esta mañana la secretaría regional del Trabajo, en conjunto con Enap Magallanes y Corporación Opción confirmaron la realización de un partido de baby fútbol de corpóreos institucionales a efectuarse este miércoles 20 de diciembre a las 11 horas frente a la intendencia regional.

Es así que junto a “Pionerito”, corpóreo de la empresa Enap Magallanes; “Opción” de la Corporación Opción; “Navarrito”, del Hospital Clínico; “Contralorita” de la Contraloría Regional; y “Edelman” de la empresa Edelmag, el seremi del Trabajo, Carlos Abarzúa, dio a conocer la dinámica que tendrá este inédito encuentro en la región.

“Esta es una actividad que vamos a desarrollar este miércoles frente a la intendencia regional de Magallanes. Estamos haciendo una invitación a todos los niños, a los jóvenes y a quienes tenemos alma de niño para que podamos participar de esta actividad que va a ser lúdica y relacionada con la erradicación del trabajo infantil, como uno de los desafíos deportivos que está desarrollando la seremi del trabajo junto a una serie de instituciones que están representadas con sus corpóreos”, explicó Abarzúa.

Al momento de presentar a los corpóreos acompañantes, la autoridad destacó que: “Aquí tenemos a Navarrito, representante del Hospital Lautaro Navarro, también está Edelmag que viene de parte de las empresas privadas a participar junto con nosotros, que también promete hacer muchos goles, está “Pionerito” que representa a la institución que nos cobija hoy, que es Enap Magallanes y que se hizo especialmente para esta actividad, así que le agradecemos a Enap. Está “Opción”, de la Corporación Opción que pertenece a la Red del Buen Trato Infantil y que también se desarrolló para esta actividad como un desafío y finalmente “Contralorita”, que representa a la Contraloría de Magallanes”.

El partido se desarrollará entre los equipos “Por la erradicación del Trabajo Infantil” y “Por los derechos de los niños”, cuya composición se sorteará minutos antes del encuentro y contará con un animador y dos comentaristas quienes se encargarán de relatar todos los pormenores previos y durante el evento.

Al respecto, Érica Hidalgo, coordinadora de RSE de Enap Magallanes, declaró que: “Como Empresa nacional del Petróleo, felices de poder participar y hacer un llamado a toda la comunidad magallánica, que se sume a todas las organizaciones que están presentes, que son más de las que tenemos aquí hoy, este es un pequeño grupo. Invitarlos a traer sus propias barras, a hacer una fiesta en la plaza de armas y demostrar que nosotros no queremos más el trabajo infantil”.

Previo al partido, habrá baile entretenido para animar al público asistente y en el medio tiempo se desarrollarán distintos juegos como el “congelao”, tirar la cuerda, tiro al arco, con colaciones y sorpresas para los participantes.

La profesional de Corporación Opción, Lilian Salazar, señaló que: “Corporación Opción que trabaja hace 27 años en la defensa y protección de los derechos del niño hace esta invitación principalmente a todas las instituciones que trabajan en temática de infancia con el objetivo principal que es erradicar el trabajo infantil en la región de Magallanes y ojalá a nivel mundial”.

La invitación está abierta a los magallánicos para disfrutar de una actividad sana, entretenida y recreativa para volver a decir “No al Trabajo Infantil”.