contadores web

Diputado electo Karim Bianchi se reune con Cámara Chilena de la Construcción

Diputado electo Karim Bianchi se reune con Cámara Chilena de la Construcción

CChC Punta Arenas se reunió con diputado Karim Bianchi

  • “Adquirimos el compromiso de apoyar la iniciativa de que el Plan de Zonas Extremas se mantenga, y espero que los otros parlamentarios también lo hagan», expresó el parlamentario recientemente electo.

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) de Punta Arenas sostuvo la primera reunión con el diputado recientemente electo Karim Bianchi, para conversar sobre cuáles son los lineamientos de la asociación gremial y cuáles son los temas que considera prioritarios para los próximos años.

 “Con la Cámara tenemos un objetivo en común que es mejorar la región y que se hagan obras importantes, y sobre ello la Cámara ha realizado un trabajo relevante, en cuanto a estudios sobre los diferentes proyectos existentes”, aseguró el diputado independiente pro PRSD.

Entre los temas tratados se cuentan leyes de excepción, la importancia de la continuidad del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas, y proyectos de infraestructura relevantes para Magallanes.

“Adquirimos el compromiso de apoyar la iniciativa de que el Plan de Zonas Extremas se mantenga, y espero que los otros parlamentarios también lo hagan, dado que este documento ha sido muy relevante para nuestra región. Además, me entregaron una serie de antecedentes que para mí son muy útiles para defender esto cuando se discuta en el Congreso”, comentó Karim Bianchi, parlamentario que asumirá en marzo de 2018.

La CChC regional le entregó al diputado varios documentos con datos relevantes del gremio, entre los que destaca el libro «Desafíos para el desarrollo. Una propuesta de los constructores de Chile», que se centra en cinco grandes temas: vivienda, ciudad, conectividad, descentralización e inclusión.

“Siempre hemos estado dispuestos a colaborar con las autoridades en lo que puedan necesitar, dado que el objetivo es trabajar en conjunto en los más diversos temas, no sólo de vivienda, sino de desarrollo en general, que involucra conectividad, infraestructura, etc. Estamos convencidos que gracias al diálogo se forjan las mejores políticas públicas”, señaló José Alvarado Mansilla, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción de Punta Arenas.