contadores web

Rector de la Universidad de Magallanes entregó reconocimiento a estudiante que ganó torneo internacional de Taekwondo

Rector de la Universidad de Magallanes entregó reconocimiento a estudiante que ganó torneo internacional de Taekwondo

La joven magallánica practica este deporte desde los 10 años, y como seleccionada de Punta Arenas,  está rankeada n°2 a nivel nacional según puntaje de la Liga Nacional de Taekwondo.

Una destacada carrera deportiva como taekwondista regional ha tenido la alumna de primer año de Terapia Ocupacional de la Universidad de Magallanes (UMAG), Daniela Álvarez, quien, este 2017, vio su logro más alto en la disciplina: obtuvo la medalla de oro en su categoría de 46 kilos en la Copa Internacional Naucalpense, celebrada, a principios de noviembre, en México.

De esta forma, la deportista se convirtió en la primera magallánica en salir de Chile a representar a su país y a su región en las grandes ligas del Taekwondo, un hito histórico que -acompañado de sus títulos a nivel nacional como campeona de Copa Chile y otros torneos en los que ha sobresalido por su actuación- quisieron reconocer, este miércoles, las autoridades universitarias encabezadas por el rector de la UMAG, Juan Oyarzo.

“Me parece importante que ellos me conozcan más y sepan lo que es el Taekwondo, además que a mí me gusta hacer clases a los más chicos, entonces vine también a ofrecerme en la parte formativa, ya que la Universidad tiene Escuelas Deportivas Integrales (EDI) donde me gustaría participar para que el Taekwondo se haga más popular dado que pocas personas lo realizan”, dijo Daniela tras el encuentro al que asistió en compañía de su profesor Wilson Verdugo.

Como estudiante universitaria, la joven cursa su carrera con el beneficio de la gratuidad, caracterizándose por tener un buen desempeño académico durante el año en curso, ya que, pese a los viajes que realizó, aprobó sin problemas todas sus asignaturas. A partir de esto, el rector junto a los vicerrectores académico, José Maripani y de Vinculación con el Medio, Humberto Oyarzo, se comprometieron a explorar los apoyos necesarios para que la alumna pueda desarrollar ambas tareas con éxito de aquí adelante, y así representar también a la Universidad.

Sobre su experiencia en México, Daniela aseguró que fue un torneo que le entregó más roce, y del cual nunca pensó titularse ganadora de un oro internacional, lo que la mantiene contenta y satisfecha de su desempeño como deportista de la mano de su entrenador Patricio Ugalde. No obstante, asegura que quiere seguir perfeccionando su rendimiento en los próximos campeonatos nacionales e internacionales que la esperan, siendo uno de los más importantes, la Copa Costa Rica, a la que asistirá en agosto de 2018.