contadores web

SEREMI de Justicia compartió jornada de formación ciudadana con alumnos de 4º años basicos en Punta Arenas

SEREMI de Justicia compartió jornada de formación ciudadana con alumnos de 4º años basicos en Punta Arenas

SEREMI DE JUSTICIA Y DDHH COMPARTIÓ JORNADA DE FORMACIÓN CIUDADANA CON NIÑ@S DE CUARTOS BÁSICOS DE ESCUELA HERNANDO DE MAGALLANES

Un ameno diálogo sostuvo esta mañana el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Pablo Bussenius Cornejo, junto a más de 40 niños y niñas de los cuartos básicos de la Escuela Hernando de Magallanes en el marco de la unidad “Conociendo a nuestras autoridades”, inserta en el Proyecto de Formación Ciudadana de dicho establecimiento.

Tras las presentaciones de rigor, se dio paso a un nutrido y fructífero diálogo. Dentro de las inquietudes que debió sortear el personero referidas a su labor, los estudiantes le consultaron de qué manera llegó a ser Seremi, qué le gusta de su trabajo, en qué consiste y qué es lo más complicado de su faena, entre otros aspectos.

“Hemos tratado de acercar a nuestros alumnos a varias autoridades y hemos tenido buena recepción de parte de ellos. Agradecemos que don Pablo haya tenido el tiempo y la disposición de venir, nos aclaró muchas dudas y la verdad es bastante importante, porque nosotros como escuela tenemos un Proyecto de Formación Ciudadana”, resaltó Patricia Miranda, docente de 4° básico “A”. Precisamente, dicha unidad -“Conociendo a nuestras autoridades”- se enmarca dentro de los objetivos de sus planes y programas de estudios.

Entre los participantes de esta actividad, Mía Rogel, alumna de 4° “A”, valoró la presencia del Seremi: “Nos ayudó a aprender más lo que estamos viendo en la unidad, porque Chile es un país democrático y me encantó esta visita que el tío nos vino a dar”. Ella fue la encargada de preguntarle: “¿cada cuánto se reúne con el Ministro de Justicia?”. Asimismo, se mostró interesada en que puedan acudir más autoridades a su escuela: “Lo ideal es conocer un poquito más a los concejales y consejeros (regionales)”.

Junto con agradecer la invitación el Seremi Bussenius destacó esta innovativa instancia de diálogo, cuya finalidad no es otra que fomentar la participación cívica de nuestros niños y niñas: “Este trabajo es sumamente enriquecedor, ya que permite a niños y niñas incorporar aspectos referidos a sus derechos y deberes como ciudadanos y, asimismo, ampliar su visión sobre el rol del Estado y el servicio público”.