contadores web

Universidad de Magallanes homenajeó a sus deportistas universitarios 2017

Universidad de Magallanes homenajeó a sus deportistas universitarios 2017

Con una gala en el Auditorio Ernesto Livacic, la Universidad de Magallanes (UMAG) homenajeó a los deportistas universitarios más destacados de este año. Las distinciones fueron otorgadas a Sacha Muñoz (Judo) como la mejor deportista universitaria del año en deportes individuales, y a Dante Bustamante (Futsal Varones) como el mejor deportista de deportes colectivos.

Según explicó Javier Albornoz, jefe de la Unidad de Deportes de la UMAG, la actividad tuvo por objetivo entregar un reconocimiento a los jóvenes deportistas por su labor y esfuerzo este 2017, y además demostrar el interés que tiene la institución de educación superior por el deporte y la actividad física.

En la oportunidad, se reconocieron, asimismo, los lugares obtenidos por estos deportistas magallánicos en campeonatos nacionales de la disciplinas badminton, tenis de mesa (damas), básquetbol (damas), fútbol (varones), futsal (varones), futsal (damas), rugby, taekwondo y atletismo.

La simbólica jornada también contó con la participación del intendente Jorge Flies, quien hizo una exposición acerca del megaproyecto deportivo para el Barrio Sur de Punta Arenas.

La gala deportiva universitaria finalizó con un vino de honor en el patio techado de las Facultades de Ingeniería y de Ciencias.

Intendente Jorge Flies entregó los diplomas a los deportistas destacado del año Sacha Muñoz (Judo) y Dante Bustamante (Futsal) que fue recibido por un representante dado que no pudo asistir.