contadores web

Juzgado de Puerto Natales decreta la prisión preventiva de autores del delito de tráfico ilícito de drogas

Juzgado de Puerto Natales decreta la prisión preventiva de autores del delito de tráfico ilícito de drogas

El Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales decretó hoy –miércoles 10 de enero– la prisión preventiva de Luis Antonio Gálvez Paimilla y Luis Francisco Gálvez Muñoz, sindicados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de tráfico de drogas. Ilícito perpetrado ayer, 9 de enero, en el aeropuerto de Punta Arenas.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 902-2017), el juez Jorge Lavín Saint Pierre decretó el ingreso de los imputados al Centro de Detención Preventiva de Puerto Natales, tras establecer que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y un inminente peligro de fuga.

Según el Ministerio Público, los imputados, padre e hijo, fueron detenidos a las 23.40 horas de ayer –martes 9 de enero– en el aeropuerto de Punta Arenas, tras arribar en un vuelo comercial portando 722 gramos de clorhidrato cocaína. Droga que fue detectada por un perro de la PDI, escondida en envases de crema emulsionada en el equipaje de Luis Antonio Gálvez Paimilla. La sustancia ilícita tendría como destino final la ciudad de Puerto Natales, donde sería comercializada