contadores web

Buque «Aquiles» de la Armada inicia en Puerto Williams su Comisión Antártica 2018

Buque «Aquiles» de la Armada inicia en Puerto Williams su Comisión Antártica 2018

El buque AP-41 “Aquiles” luego del zarpe el 3 de enero de su puerto base, Valparaíso, dio inicio a la Comisión Antártica 2018, recalando en el puerto de Talcahuano donde realizó el embarco de contenedores de la operación transbordo 2017/2018, los que tenían como destino las ciudades de Puerto Williams y Punta Arenas, cumpliendo así uno de los roles principales del buque que es prestar apoyo logístico a los sectores más australes del país.

Tras la navegación por los distintos canales del sur de Chile, la Unidad recaló el 20 de enero en Puerto Williams en donde se logró con éxito la descarga de todos los contenedores de las familias recién trasladadas a la ciudad.

Finalmente, antes de tomar rumbo hacia el Continente Antártico, el buque recaló en Punta Arenas el 21 enero donde se alistó para la difícil tarea de reabastecer y prestar apoyo a las bases ubicadas en la zona más austral del mundo.

Este jueves 25 de enero comenzó la segunda comisión del “Aquiles” hasta aproximadamente la primera quincena de febrero cuando regrese a Punta Arenas. Entre sus principales tareas tendrá el embarco y traslado de pasajeros y carga hacia las bases antárticas, además de apoyar al Instituto Antártico Chileno (Inach) en sus investigaciones en el Continente Blanco. Para esto la Unidad prestará su apoyo tanto a bases chilenas como extranjeras entre ellas la Base “Prat”, Bahía Fildes y Base O’Higgins, entre otras.