contadores web

Comisión de Evaluación Ambiental rechaza por 7 a 5 proyecto de tronaduras en Isla Riesco

Comisión de Evaluación Ambiental rechaza por 7 a 5 proyecto de tronaduras en Isla Riesco

En el gobierno regional se informó hace algunos minutos, de hoy miércoles 10 de enero, que la Comisión de Evaluación Ambiental rechazó por 7 a 5 el proyecto de tronaduras en Isla Riesco en la región de Magallanes.

Votaron a favor del proyecto, el director del SEA, José Luis Rifo, el Seremi (s) Vivienda Atircio Aguilera, Seremi Energía,Alejandro Fernández,  Seremi Economía, Cristián García, Seremi Minería, Manuel Aravena.

A su vez, votaron en contra del proyecto los SEREMIS de Desarrollo Social, Transporte y Telecomunicaciones, Medio Ambiente, Agricultura, Obras Públicas, Salud y el Intendente Regional.

En la votación final, el voto dirimente fue del Intendente Regional Jorge Flies, quién se pronunció contra el proyecto de tronaduras conforme a la política medioambiental de la Presidenta Michelle Bachelet y manifestando que recientes hallazgos paleontológicos realizados en el sector en cuestión, ameritaban la necesidad de realizar un estudio de impacto ambiental, a fin de ampliar la información necesaria para decidir la aceptación o rechazo del proyecto de tronaduras.

El proyecto en cuestión pasa ahora al siguiente nivel del sistema de evaluación ambiental que es el Consejo de Ministros.