contadores web

Diputado por Magallanes Juan Morano valoró el rechazo de tronaduras en Isla Riesco

Diputado por Magallanes Juan Morano valoró el rechazo de tronaduras en Isla Riesco

“Hemos logrado una votación histórica”, indicó el parlamentario, asegurando que “esta decisión es coincidente con la actitud que ha mostrado el Gobierno de la Presidenta Bachelet, que ha fomentado el uso de energías limpias y renovables”.

El diputado Juan Morano, valoró la decisión de la Comisión de Evaluación Medioambiental de la región de Magallanes, la que rechazó el uso de tronaduras por parte de Mina Invierno, como método de extracción del carbón en la Isla Riesco.

El parlamentario sostuvo además que “hemos trabajado por mucho tiempo con las organizaciones ambientalistas de la región, particularmente con la agrupación “Alerta Isla Riesco”, a quien no puedo dejar de agradecer. También a la familia Stipicic y por supuesto a Gabriela Simonetti, quienes viven en la isla y han hecho presente día tras día su inquietud”.

“Hemos logrado una votación histórica”, dijo Morano, asegurando que “esta decisión es coincidente con la actitud que ha mostrado este Gobierno, representado por la Presidenta, Michelle Bachelet, quienes han fomentado el uso de energías renovables y limpias, frenando el uso de combustibles fósiles que son mucho más contaminantes”.

Agregó que “este es un paso muy relevante, pero no es el único. Nosotros, en el futuro próximo esperamos poder decir que hemos logrado el objetivo esencial, que es terminar definitivamente con la explotación del carbón, y transformar a Magallanes en una región libre de producción de energías contaminantes y pioneros en la generación de energías renovables”.

Finalmente Morano agradeció el voto del Intendente Jorge Flies, que fue fundamental para evitar un empate y posterior voto dirimente, respetando así la opinión mayoritaria de sus Seremis.