contadores web

Fiscalía formalizará a ex Director General de Carabineros Eduardo Gordon

Fiscalía formalizará a ex Director General de Carabineros Eduardo Gordon

El Ministerio Público decidió formalizar por primera vez a un ex general director de Carabineros el próximo 1 de marzo.

Se trata del general (r), Eduardo Gordon, cuyo nombre aparece en la petición hecha por el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, quien tramita la causa del megafraude que afecta a la institución.    La audiencia de formalización solicitada por la Fiscalía apunta al delito de malversación de caudales públicos entre 2010 y 2011.

En la cita también aparece un segundo nombre: Jorge Serrano Espinoza, quien hasta mediados de diciembre era miembro del Alto Mando de Carabineros.

El uniformado fue uno de los 11 generales de Carabineros que fueron llamados a retiro tras la publicación de la plana mayor para el 2018.  Actualmente, este proceso suma un total de 127 imputados y se estima que el fraude alcanza los 26 mil millones de pesos.   Se trata de la primera vez que en el sistema reformado se imputa a una ex máxima autoridad de Carabineros.

A Gordon se le investiga por el uso de 21.703.191 pesos en gastos de representación por parte del Departamento de Relaciones Públicas mientras él estaba al mando.