contadores web

Innovador sistema de tuberías para instalaciones de gas de baja presión llega a Punta Arenas

Innovador sistema de tuberías para instalaciones de gas de baja presión llega a Punta Arenas

Socios de la Cámara Chilena de la Construcción de Punta Arenas se informarán sobre el sistema GasPex, la más reciente innovación a las aplicaciones e instalaciones de gas de baja presión.

En busca de un sistema de tuberías para instalaciones de gas de baja presión mejor que el que existe actualmente en la región, las autoridades del sector, junto a socios de la Cámara Chilena de la Construcción de Punta Arenas, asistirán a la charla de la empresa FULLEN Chile, la cual presentará un innovador sistema de tuberías multicapas.

El sistema de tubería de FULLEN Chile denominado GasPex consiste en un macro compuesto de cinco capas, hechas de polietileno entrelazado (PEX) y aluminio principalmente.

Este nuevo sistema asegura tener una ventaja comparativa con los sistemas tradicionales, dado que es de bajo costo, tiene menores tiempos de instalación (se reducen desde 50% a 75%), es impermeable al agua, ligero y flexible, y además no requiere soldadura, pegamento ni termofusión.

“Es necesario estar informado siempre de los nuevos sistemas que están en el mercado. En esta ocasión, podremos conocer uno de los más recientes en innovación a las aplicaciones e instalaciones de gas de baja presión que podría reemplazar el acero galvanizado. Los costos son menores y técnicamente es seguro”, indica José Alvarado, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción de Punta Arenas.

A pesar de que las fábricas están operativas en China desde 1996, la empresa FULLEN Chile está presente en nuestro país desde 2012. Actualmente el nuevo sistema de tuberías se encuentra en las ciudades de Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Santiago, Talca, Concepción, Temuco, y Puerto Montt. Asimismo, entre las empresas que trabajan con FULLEN en Chile están Socovesa, Constructora Pocuro, Inmobiliaria y Constructora Avellaneda, y Altius Constructora.