contadores web

La JUNJI Magallanes cuenta con cuatro nuevos terrenos para construir jardines infantiles en Punta Arenas

La JUNJI Magallanes cuenta con cuatro nuevos terrenos para construir jardines infantiles en Punta Arenas

La firma de los respectivos comodatos entre las autoridades fue hecha en una ceremonia con la presencia de vecinos y representantes de la comunidad en un terreno ubicado donde se encuentran las avenidas Martínez de Aldunate y Pedro Aguirre Cerda, frente al supermercado Unimarc Sur.

Una muy magallánica mañana acompañó la ceremonia que se efectuó en un terreno frente al Supermercado Unimarc Sur, donde se encuentran las avenidas Pedro Aguirre Cerda con Martínez de Aldunate en Punta Arenas, cuando un poco de lluvia y frío veraniegos dieron el contexto a la entrega de cuatro terrenos en la capital regional por el Servicio de la Vivienda y Urbanización (SERVIU) a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) para la construcción de nuevos establecimientos de educación parvularia.

Se trata, además del sector ya mencionado, de terrenos en Mar Arabico en Loteo del Mar, prácticamente al acceso de ese sector poblacional; en calle Mardones entre Villa Selknam II y Villa Mardones y en calle Hornillas, entre avenida España y Villa Split.

La directora regional del Serviu, Hina Carabantes Hernández, manifestó que están respondiendo al mandato presidencial. “La Presidenta Michelle Bachelet estableció la medida de ampliación de cobertura en educación parvularia, a lo que el Ministerio de la Vivienda adhirió absolutamente y ahora hemos firmado los convenios respectivos para las transferencias gratuitas”, aseveró.

El pastor Luis Marcelo Barrios, que será vecino con su iglesia del futuro jardín que se construirá en Pedro Aguirre Cerda con Martínez de Aldunate, dijo estar muy agradecido de Dios. “Hemos orado porque en el lugar se establezca y se construya por alguna institución que vaya en beneficio de la sociedad. Por el jardín estamos muy contentos, porque engalanará el lugar con sus dependencias y colores. Muchas personas van a querer ser parte de esta comunidad educativa”, aseveró el religioso.

La ceremonia de firma de los comodatos por las autoridades contó con la vicepresidenta ejecutiva de la JUNJI, Desirée López de Maturana Luna, máxima autoridad institucional. Ella detalló que el futuro de la educación parvularia en Punta Arenas es auspicioso. “Hay una necesidad y ganas de seguir avanzando. Es una meta que inició la Presidenta Bachelet y la idea es que no pare. Tenemos que seguir dando respuestas a las niñas y los niños que todavía no tienen acceso a la educación parvularia. Estos terrenos deberán ser usados de la mejor forma y muy pronto ojalá se pueda contar con las nuevas unidades”, detalló la autoridad nacional.

Muy contento por el logro de la entrega de terrenos para jardines de la JUNJI está el intendente de Magallanes, el médico Jorge Flies Añón. “La JUNJI, en los últimos cuatro años, ha duplicado la

oferta en infraestructura, equipamiento y personal para la atención de los niños. Ese esfuerzo debe seguir, dejando resguardados estos terrenos, que buscan avanzar en concretar el sueño de la Presidenta Bachelet de llegar a cobertura universal. Se trata de excelentes ubicaciones, que continúan el impulso, la fuerza, con una visión de Estado, no sólo del gobierno de turno”, concluyó la primera autoridad regional.