contadores web

MOP llama a licitación para pavimentar primeros 11,5 kilómetros de Ruta Porvenir Onaissin

MOP llama a licitación para pavimentar primeros 11,5 kilómetros de Ruta Porvenir Onaissin

Este  martes se publicó en el diario oficial la licitación pública para la pavimentación de los primeros 11,5 kilómetros de la Ruta Y-71 Porvenir Onaissin, iniciativa enmarcada en el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas de Magallanes impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet.

En esta primera etapa se considera la pavimentación entre Porvenir y Laguna Santa María, estimándose el inicio de las obras para mayo, dado que la apertura técnica del proyecto se realizará el 3 de abril y la económica el 10 de abril.

El anuncio de la publicación lo realizaron en diciembre del año pasado autoridades regionales y comunales encabezadas por los seremis de Gobierno y Obras Públicas, Baldovino Gómez y Ricardo Haro, oportunidad en la que informaron que se considera en este emblemático proyecto una inversión de $ 11.342.694.619, con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y del Plan de Zonas Extremas.

La iniciativa estará a cargo de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP), considerándose el reemplazo de la actual carpeta granular por un pavimento de hormigón de 7 metros de ancho con un espesor de 20 centímetros.