contadores web

Presentan Programa de Atención Municipal Dental con una unidad movil

Presentan Programa de Atención Municipal Dental con una unidad movil

En el Centro de Tratamiento Odontológico del Liceo Sara Braun, se realizó la presentación del programa de atención dental “Punta Arenas Sonríe 2018”, el cual durante seis semanas espera beneficiar a mil pacientes en los distintos Centros de Salud Familiar de Punta Arenas y la Unidad Dental Móvil.

A ello se suma el módulo odontológico del Liceo Sara Braun, con lo cual se busca disminuir la lista de espera, enfocándose en la población que actualmente no cumple con los requisitos que abarca el sistema de salud del Plan AUGE, y que son parte de las listas de espera que se reflejan en los Centros de Salud Familiar (CESFAM) de nuestra comuna.

“Este plan lleva un año y los resultados han sido espectaculares, lo hemos planteado desde el primer día, tener una atención dental es muy cara y las coberturas ministeriales sólo cubren a un segmento determinado de la población, es por eso que el dinero de la Corporación que se disponía, se invertirá en la salud bucal”, informó el alcalde Claudio Radonich.

La autoridad comunal recordó que el año pasado se atendieron a más de 2 mil seiscientas personas, que recibieron un tratamiento que consistió en seis atenciones en promedio por persona, entregando una cobertura de calidad.

La jefa del área de salud de la Corporación Municipal, Rosa Bidart explicó que, “los requisitos para optar a este beneficio, es no estar participando en otro programa, para que de ese modo todo el resto de los pacientes que presenten alguna dificultad dental o esperan realizarse algún chequeo puedan optar a esta atención dental”.

Las atenciones se realizarán desde el 15 enero al 23 de febrero a partir de las 08:00 finalizando a las 21:00 horas de manera continuada, concentrando la atención en el Centro de Tratamiento Odontológico del Liceo Sara Braun.

Las inscripciones se pueden concretar al correo programasonrie@cormupa.cl o al número telefónico +56997366467.