contadores web

Roban más de 3 millones de pesos en dinero desde Farmacia Ahumada en Punta Arenas

Roban más de 3 millones de pesos en dinero desde Farmacia Ahumada en Punta Arenas

Desconocidos a través de un forado ingresaron en horas de la madrugada de hoy a la farmacia Ahumada que esta ubicada en avenida España de Punta Arenas y con herramientas de oxicorte abrieron la caja fuerte y sustrajeron cerca de 4 millones de pesos.

Por orden del Fiscal de Turno el Laboratorio de Ciminalística de Carabineros inició las primeras diligencias.

Un nuevo robo  quedó al descubierto la mañana de este lunes (8 de enero), que afectó al local de Farmacias Ahumada, ubicado en avenida España Nº01377, en el sector norte de Punta Arenas. Los perpetradores hicieron un orificio en el techo para acceder al recinto y escapar con un botín cercano a los 4 millones de pesos.

El robo quedó al descubierto esta mañana, instante en que Carabineros fue alertado de lo sucedido, quienes al llegar al lugar constataron que delincuentes, provistos de herramientas de fuerza, hicieron un “hoyo” en la parte superior del local comercial, logrando hacerse del dinero de la caja fuerte.

Sobre lo sucedido se informó al fiscal de turno, quien dispuso la concurrencia de los peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), así como también se instruyó a la Sección de Investigaciones Policiales (Sip) la recolección y análisis de los registros de cámaras de locales aledaños al establecimiento afectado.

Cabe recordar que los “boqueteros” no es primera vez que fijan como blanco esta farmacia, ya que en 2016 y 2014 había sido afectada por hechos de similares características, aunque en ambos casos los delincuentes no pudieron concretar su cometido.