contadores web

Se cumple segundo día de huelga de hambre de internos del Centro Penitenciario de Punta Arenas

Se cumple segundo día de huelga de hambre de internos del Centro Penitenciario de Punta Arenas

Durante la mañana del sábado 5 de enero, al menos 270 internos pertenecientes al complejo penitenciario de Punta Arenas comenzaron una huelga de hambre ante nuevas órdenes emanadas desde el nivel central que establecen una mayor restricción al ingresar insumos alimenticios y la entrega de productos de higiene personal, resolución que habría sido comunicada a la población penal en el mes de diciembre de 2017. Desde la Asociación Gremial de Funcionarios hay preocupación en el segundo día de huelga, aseguran que mientras más tiempo pase sin una solución el problema se vuelve más grave.

El suboficial Zúñiga dijo que estas órdenes apuntan esencialmente al ingreso de alimentos a la cárcel, los que son llevados por parte de los familiares de los reos. Paralelamente la presidenta de la agrupación de familiares de reos dijo que si el problema interno no se soluciona, a la autoridad se le sumará otro problema con las familiares.

El suboficial Zúñiga dijo que la población penal hará llegar una carta oficializando la huelga a las autoridades, pero que por el momento la medida extrema al parecer es de carácter indefinida, por lo que invita a la autoridad superior a tomar cartas en el asunto antes de que el problema se vuelva incontrolable.