contadores web

SERNAC detecta diferencias hasta en $ 54.ooo en medicamentos genéricos y originales

SERNAC detecta diferencias hasta en $ 54.ooo en medicamentos genéricos y originales

SERNAC DETECTA DIFERENCIAS DE MÁS DE $54 MIL ENTRE UN BIOEQUIVALENTE GENÉRICO Y EL MEDICAMENTO ORIGINAL

  • En el caso del principio activo Atorvastatina, destinado al tratamiento del colesterol, el medicamento de marca original Lipitor, de 20 mg, tiene un precio máximo de $57.590; mientras que el bioequivalente genérico se encontró a un valor mínimo de $2.890. Esto es, una diferencia de 1.893%, es decir un consumidor puede comprar hasta 19 cajas del producto de menor valor.
  • Entre bioequivalentes de marca y genéricos, es decir medicamentos iguales, se encontraron diferencias de hasta $19.600 o la posibilidad de adquirir hasta 9 cajas del genérico respecto del de marca. Se trata del antibiótico, Azitromicina, donde el bioequivalente de marca Abacten, 500 Mg, 6 unidades, comprimidos recubiertos del Laboratorio Andrómaco, se encontró a un máximo de $21.990 y el genérico, Azitromicina, del mismo laboratorio, tuvo un valor mínimo de $2.390.
  • La recomendación para los consumidores es informarse sobre las distintas alternativas de medicamentos bioequivalentes genéricos y de marca antes de comprar.
  • Para revisar el estudio, visite www.sernac.cl