Search
Jueves 26 Abril 2018
  • :
  • :

Grupo español “Ella Baila Sola” llega con nueva integrante y la misma energía y sensualidad de siempre

Virginia Mosquete García se llama la nueva integrante del dúo español  “Ella Baila Sola”, que  vuelve a Chile para comenzar un recorrido que lo  tendrá en las diferentes salas de juego  y centros de evento de la cadena Dreams, siendo Punta Arenas  la primera parada.

De esta manera la nacida en Tenerife  el 20 de enero de 1989,  se suma a la líder histórica del conjunto, Marta Botía , quien está radicada hace muchos años en Nueva York.

En los oídos de los fanáticos aún resuena la conmemoración de los veinte años de publicación del primer disco del grupo y es justamente con ese antecedente que las bellas intérpretes prometen ahora un repaso por sus principales éxitos, presentación que está fijada para pasadas las 23:00 horas, en el escenario del Restobar Lucky 7 del centro de entretención magallánico.

“Chile para mí es casa, vengo siempre y por eso esta alegría tan grande de reencontrarnos con la gente”, dice al respecto Marta Botía, una de las fundadoras quien encontró en Virginia una química y fiato especial que les ha permitido avanzar en el camino musical.

“Con este recorrido que iniciamos el fin de semana queremos ir comprobando que “Ella Baila Sola” tiene un público especial y muy leal con su propuesta y música. Por lo mismo es que les llevamos un repertorio con temas clásicos del grupo, pero también con algunos singles que hemos sacado después y que han sido incluidos en otros conciertos que hemos dado”, sostuvo la artista.

Cabe recordar que el primer disco de “Ella Baila Sola” (1996) incluía temas como “Lo echamos a suertes” y “Amores de barra” los que a poco andar se hicieron íconos del fenómeno folk y la balada de mediados de los años noventa. Luego de ello y tras la disolución del grupo en el año 2001, Marta Botía lanzó su primera producción como solista, “Cumplir lo prometido”.

Paralelamente y después de trabajar junto a Marilia Andrés en la reestructuración del dúo, la intérprete siguió su búsqueda de una sociedad con la oriunda de Madrid, Rocío Pavón, hasta que finalmente dio con María del Mar García, con quien cantó por cinco años. “Tras la salida de Mar, Virginia se ha adaptado maravillosamente al formato de Ella baila sola y eso es gratificante”, destaca.

Por todos estos argumentos y trayectoria, la invitación para el público sureño que hace Marta Botía no podía ser otra: “Chilenos de la Región de Magallanes,  estamos deseando volver a veros y creo que tienen que acompañarnos este viernes, ya que tendremos temas que ustedes conocen muy bien y también haremos juntos una noche de fiesta donde cantaremos y bailaremos mucho”.

Al show se accede gratis con la entrada al casino.