contadores web

100 niñas y niños participaron de programa de cuidadores de verano

100 niñas y niños participaron de programa de cuidadores de verano
La instancia finalizó este viernes, con un acto donde los pequeños mostraron algunas destrezas aprendidas.
100 niñas y niños de Punta Arenas dieron por finalizado el Programa “Centro para niños (as) con cuidadores principales temporeros (as)”, financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y ejecutado por la Municipalidad de Punta Arenas a través de la Dideco, con la colaboración del Instituto de Deportes (IND) y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).
El programa se llevó a cabo entre el 16 de enero y el 16 de febrero, acogiendo a menores de entre 6 y 12 años de edad. “Fueron 100 niños que estuvieron un mes en estas actividades que incluyen, no solamente la alimentación y la seguridad de los recintos, sino también que pudieran ir a la reserva forestal de Magallanes, al cine, a la piscina. Así que eso también involucra un esfuerzo para que lo pasen bien nuestros niños”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.
Por su parte, la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Elena Blackwood, indicó que: “Nos deja muy contentos, porque es un programa que el municipio desarrolla con bastante entusiasmo. Principalmente, apoya a papás y mamás que trabajan durante el día y no tienen con quién dejar a los niños. Entonces, este programa en sí permite, con una serie de actividades, que los niños estén cuidados y entretenidos”.
Los protagonistas también se manifestaron felices de poder participar de una iniciativa que les permite aprender y relacionarse con sus pares. “Nos enseñan hartas cosas y cómo cuidar a las personas y el medio ambiente. Me gustó que hubo mucha participación y que hicimos hartos amigos”, indicó Benjamín Moya, de 12 años de edad, estudiante del colegio Villa Las Nieves.
Similar opinión tuvo Denisse Villegas, de 9 años de edad, estudiante de la escuela Padre Alberto Hurtado. “Fue una experiencia que la volví a vivir otra vez, volví a ver a mis amigos, especialmente a Fabián, que es mi amigo, y me encantó. Fue muy entretenido estar acá”, afirmó.
El acto de finalización tuvo lugar el viernes, en la escuela Argentina.