contadores web

Alejandro Avendaño Presidente Sindicato ENAP: “Con el esfuerzo y dedicación de los trabajadores por quinto año consecutivo nuestra empresa ha conseguido ganancias alcanzando 664 millones de dólares durante 2017”

Alejandro Avendaño Presidente Sindicato ENAP: “Con el esfuerzo y dedicación de los trabajadores por quinto año consecutivo nuestra empresa ha conseguido ganancias alcanzando 664 millones de dólares durante 2017”

El máximo líder de los petroleros destacó el compromiso entregado por cada uno de los trabajadores de Enap, quedando a la espera del proceso de capitalización que será de 400 millones de dólares.

Punta Arenas, 2 de febrero 2018.

El presidente del sindicato de trabajadores de Enap Magallanes, Alejandro Avendaño, destacó que la empresa estatal haya conseguido por quinto año consecutivo ganancias por sobre los 620 millones de dólares. Avendaño, explicó que este índice se mide por una sigla que es el EBITDA (Earnings Before Interests, Taxes, Depreciations and Amortizations) y que hace referencia a las ganancias de la compañía antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones. Es decir, se entiende como el beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros. Ante ello, como trabajadores nos sentimos orgullosos de los desplegado en cada una de las faenas no sólo en nuestra región sino en las diversas filiales de nuestra empresa ya que en 5 años el patrimonio de Enap ha crecido más de 10 veces siendo actualmente de 838 millones de dólares.

Alejandro Avendaño, destacó el trabajo llevado adelante por la mesa sindical en conjunto con la gerencia de la empresa ya que más allá de los puntos de diferencia que se puedan tener, estas son buenas noticias y que nos compromete aún más a seguir trabajando fuertemente por el desarrollo energético de nuestro país. “Esperamos ahora que prontamente se comience con el proceso de capitalización de nuestra empresa que llegará a una cifra de 400 millones de dólares, y que con el trabajo conjunto de los trabajadores se siga creciendo de esta forma”, afirmó el líder petrolero.

Finalmente, Avendaño, destacó el esfuerzo y dedicación entregada por el trabajador del petróleo ya que estamos ante un mercado internacional adverso y con una alta volatilidad de precios en el crudo durante el año se logró crecer de esta forma. “Es por ello, que esperamos que ante la nueva administración gubernamental se tome en cuenta la voz de los trabajadores ya que nuestro aporte es entregar una mirada estratégica y somos nosotros quienes mejor sabemos como hacer las cosas bien en nuestra empresa y esto se vio reflejado en que el año pasado ENAP obtuvo como utilidad 23 millones de dólares”, declaró el máximo representante de los trabajadores.