contadores web

Con gran participación de niños y jóvenes concluyó Campeonato de Fútbol 7 «Copa Municipalidad de Punta Arenas»

Con gran participación de niños y jóvenes concluyó Campeonato de Fútbol 7 «Copa Municipalidad de Punta Arenas»
46 equipos se disputaron el torneo que se realizó entre el jueves 22 y el domingo 25 de febrero.
450 jugadores de 46 equipos dieron vida al Campeonato de Fútbol 7 “Copa Municipalidad de Punta Arenas”, organizado por la Unidad de Deportes del Municipio local, y que se desarrolló durante cuatro días (22 al 25 de febrero) en la cancha de la Liga Popular “Atilio Cremaschi”, ubicada en avenida Eduardo Frei.
La actividad reunió a chicos y grandes en torno al deporte, además de unir a las familias en base a una disciplina que apasiona a la comunidad. “Es un lindo ambiente, más allá de lo deportivo, donde se une la familia en torno al fútbol”, afirmó el encargado de Deportes de la Municipalidad de Punta Arenas, Javier Biscupovic.
Una de las participantes fue Tamara Soto, de 14 años de edad, quien hace dos años ingresó a practicar esta disciplina en el Club Pumas. “Es un deporte activo y es muy bueno, divertido, porque hay que correr”, indicó la joven, quien junto a sus compañeras se adjudicó el primer lugar de la Categoría Sub 15 Damas.
Por su parte, Francisco Calderón, padre de Felipe y de Francisco, llegó a acompañar a sus pequeños de 7 y 5 años, respectivamente, quienes participan de los equipos de fútbol formativo de la Escuela de Fútbol Magallánica Universidad Católica. “Encuentro muy bueno, debería hacerse más seguido, sobre todo en categorías más pequeñas, que sea formativo y no competitivo, que aprendan a pasarlo bien, a jugar en equipo y no sólo a ganar”, indicó.
La actividad fue posible gracias al apoyo de la Liga Popular, que facilitó el lugar físico para realizar el evento.
Ganadores
 
Sub 12
Primer Lugar: Libertad
Segundo Lugar: Río de la Mano
Tercer Lugar: Soccer
Sub 14
Primer lugar: Espartanos
Segundo lugar: Cosal
Tercer lugar: Ibáñez
Sub 17
Primer lugar: Lautaro
Segundo lugar: Universidad Católica
Tercer lugar: Salfa Jrs.
Damas Sub 15
Primer lugar: Pumas
Segundo lugar: Patagonia
Tercer lugar: Cruzadas
Damas Sub 20
Primer lugar: Pumas
Segundo lugar: Universidad Católica
Tercer lugar: Cruzadas